El frío adiós del PP a Esperanza Aguirre tras dejar su último cargo público
- El grupo nacional la califica como "una persona relevante en la organizacion"
- El PP de la Comunidad de Madrid lanza un 'dardo' sobre su vigilancia
EFE , Europa Press
El Partido Popular ha procedido a despachar la despedida de Esperanza Aguirre como cargo público, después de renunciar a su cargo como líder de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid. Tanto a nivel regional como a nivel nacional, el grupo popular ha empleado un lenguaje distante para la que llegó a ser presidenta de la Comunidad de Madrid o ministra de Cultura.
En un escueto comunicado de tan solo dos párrafos, el PP se hace eco de la dimisión de Aguirre como concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid y subraya que respeta esta decisión.
Asimismo "valora y reconoce la larga trayectoria política de Esperanza Aguirre, desarrollada en distintas Administraciones así como en el partido". La nota finaliza con la consideración del PP a Aguirre como "una persona relevante para esta organización".
Por su parte, el PP de la Comunidad de Madrid, en otro comunicado, ha asegurado compartir "las razones" expuestas por Aguirre para dejar el cargo, aunque le deja un 'dardo': "Debía haber vigilado con mayor eficacia los posibles casos de corrupción, lo que ha causado daño a las instituciones y al propio partido".
Además, ha recordado a la sociedad madrileña la etapa abierta bajo la Gestora constituida en febrero de 2016 (cuando Aguirre abandonó la presidencia del partido) para realizar "una política beligerante con la corrupción que es irrenunciable y está basada en la más absoluta transparencia y tolerancia cero frente a cualquier posible indicio de la misma".
Tras afirmar que "respeta y agradece" la decisión de Esperanza Aguirre de renunciar a su acta de concejal en el Ayuntamiento, el partido añade que "seguirá trabajando para restablecer la confianza de los ciudadanos en las instituciones madrileñas".