Álvarez de Toledo medita su futuro en el PP para seguir la batalla contra "la superioridad moral de la izquierda"
- La diputada del PP cree que el centro derecha ha dejado de lado la batalla cultural
- Critica a Casado por considerar que su libertad socavaba su autoridad
- Muestra su sorpresa por los ataques que han llegado de su propio partido
elEconomista.es
Cayetana Álvarez de Toledo, exportavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, ha dejado su futuro abierto después de afirmar que tiene "un sentimiento de compromiso con los 280.000 catalanes que votaron por el PP en las elecciones generales".
En una entrevista a la Cadena Cope, Álvarez de Toledo ha asegurado que "esos catalanes que viven la doble pandemia nacionalista y vírica merecen protección y amparo", una razón para seguir dando la batalla cultural que, en su opinión, se ha dejado de lado por el centro derecha.
"La moderación no la puede decidir la extrema izquierda", ha dicho Álvarez de Toledo, en alusión al giro moderado que Pablo Casado, líder del PP, dio con su destitución como portavoz en el Congreso en favor de Cuca Gamarra. Respecto a Casado, la política ha sido también contundente: "El presidente del PP consideraba que mi manera de ejercer la libertad era incompatible con su autoridad. Yo pienso que la libertad no es indisciplina y que mi libertad nunca fue un ataque a la autoridad de Pablo Casado".
La diputada ha admitido que no ha vuelto a hablar con Casado y ha lamentado que en los últimos meses las críticas también se hayan dado dentro de la formación popular: "Daba por hecho el ataque de la izquierda, del nacionalismo, pero no me esperaba que dentro del partido sucediera eso. Hay liberación, pero también hay decepción. Hay algo que no ha salido bien. Pero no logro desanimarme".
De esta manera, se ha reafirmado en la necesidad de "desafiar la superioridad moral de la izquierda": "Nuestra obligación es cambiar la sociedad para hacerla más libre, con más igualdad. También por motivos estratégicos. Porque si no, tú renuncias a gobernar salvo que la izquierda lo haga rematadamente mal, y segundo porque si llegas a gobernar, no vas a poder gobernar porque la izquierda sigue teniendo la hegemonía ideológica".