Sánchez secunda el silencio de Iglesias y elude pronunciarse sobre la imputación de Podemos
- El presidente se limita a "respetar" a los jueces y su "independencia"
elEconomista.es
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha eludido responder este miércoles sobre la imputación de su socio en el Ejecutivo, Podemos, en la causa por financiación irregular que lleva un juzgado de Madrid.
En su rueda de prensa tras el tradicional despacho veraniego con el Rey en el Palacio de Marivent (Palma de Mallorca), Sánchez ha sido preguntado en varias ocasiones por los periodistas por si le preocupa esta imputación de Podemos como persona jurídica y de parte de su cúpula.
El presidente se ha limitado a eludir el tema repitiendo en varias ocasiones su "respeto" al trabajo de los jueces y a su "independencia". Sánchez secunda de este modo el silencio del vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, que no ha hecho declaraciones desde que este martes se conoció la decisión del juez.
Sánchez ha asegurado que es la actitud que siempre ha mantenido desde que es presidente del Gobierno y que "no se ve afectada" por el hecho de que el partido investigado es su socio en el Ejecutivo de coalición.
Sánchez: "Hay que respetar que estamos en un Estado social y democrático de derecho, que hay una independencia del poder judicial"
"Creo que hay que respetar que estamos en un Estado social y democrático de derecho, que hay una independencia del poder judicial", ha afirmado, antes de añadir que mantiene "el máximo respeto a la independencia de los jueces, en este aspecto, como en otros muchos que están también siendo investigados que nada tienen que ver con la política".
Por segunda vez ha insistido en este máximo respecto y que no tiene "nada más que añadir" y al ser preguntado, por tercera vez, si no le inquieta esta investigación sobre la financiación de su socio de Gobierno ha zanjado la cuestión destacando que ya había sido "bastante claro al respecto".