Politica

Las bolsas asiáticos se dispara a la espera los datos de empleo en EEUU

Las bolsas de Asia operan al alza el viernes, siguiendo las ganancias europeas durante la noche después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, y el nuevo gobernador de Banco de Inglaterra (BoE) Mark Carney soprendieron al mercado al decir que las tasas de interés se mantendrán bajas por algún tiempo.

El Nikkei de Japón alcanzó un máximo en cinco semanas, el S&P ASX 200 de Australia subió a un máximo de dos semanas y el Kospi de Corea del Sur cotiza plano en niveles de 1.840 puntos. El Shanghai Composite extendió sus ganancias para mantenerse por encima del nivel de 2.000 unidades.

Una moneda más débil apoyó a los exportadores japoneses después de que el dólar subiera de nuevo por encima del nivel de los 100 yenes.

En Corea, el gigante Samsung Electronics estimó hoy que su beneficio operativo entre abril y junio de este año será de unos 9,5 billones de wones (unos 8.400 millones de dólares), lo que supondría un avance del 47 por ciento interanual.

El dato, que supondría una nueva cifra récord de la compañía, sería superior además en un 8,2 por ciento al publicado en el periodo enero-marzo.

Al término de ese trimestre, el mayor fabricante de smartphones, chips de memoria y televisores planos del mundo presentó un beneficio operativo de 8,78 billones de wones (7.700 millones de dólares).

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky