Aluvión de consultas por las pensiones
- Pánico entre los jubilados ante el agotamiento de la hucha de las pensiones
elEconomista.es
La pasada semana circuló la noticia de que sólo queda dinero en la hucha de las pensiones para un año. El anuncio ha sembrado el pánico entre muchos de los nueve millones de jubilados que hay en España y los que están a poco tiempo de retirarse.
Tanto es así que, según reconocen en Moncloa, las oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social se están viendo apuradas ante el aluvión de consultas pidiendo explicaciones sobre el futuro de las pensiones. Las llamadas han llegado también a algunos ministerios y consejerías de Hacienda.
Todos los funcionarios han recibido la indicación de calmar a la población utilizando las palabras que recientemente usó el ministro De Guindos. El titular de Economía aseguró que "las pensiones de los españoles están garantizadas por el crecimiento económico y la generación de empleo".
Por si acaso la respuesta no bastara, el Gobierno ha pedido al resto de partidos políticos que limen diferencias y acerquen posturas en el Pacto de Toledo para encontrar soluciones.