Social media

Facebook ofrece nuevas herramientas para monetizar Instant Articles

    <i>Imagen: Facebook.</i>

    elEconomista.es

    Facebook está ofreciendo a los editores nuevas vías para monetizar los contenidos que ofrecen en Instant Articles -disponible desde hace seis meses- pues permitirá insertar bloques publicitarios más grandes y flexibles que los actuales. Mientras que el servicio 'Audience Network' permitirá el uso de anuncios en formatos de vídeo y carrusel.

    De esta forma, en Instan Articles ya se pueden integrar anuncios que ocupen un tamaño de hasta 2:3, incluso permite adaptar los anuncios ya existentes al nuevo formato. En cuanto a la integración del nuevo formato, Harshit Agarwal, product manager de Instant Articles, ha declarado en el blog oficial de la compañía que "Facebook pretende ampliar todavía aún más el inventario publicitario además de mejorar el rendimiento de la herramienta, manteniendo a su vez una buena experiencia de lectura".

    Por otra parte, la compañía de Mark Zuckerberg también ha anunciado novedades en el servicio de 'Facebook Audience Network'. A partir de ahora, los editores podrán hacer uso de anuncios en formatos de vídeo y carrusel tanto para dispositivos Android como de iOS.

    Con esta serie de novedades, Facebook cumple así lo que prometió hace un mes cuando informó que iba a integrar nuevas características para monetizar las publicaciones de Instant Articles. Sin embargo, no es la primera vez que la tecnológica mejora el servicio, pues a mediados de junio introdujo nuevas herramientas para el contenido de marca.

    En la siguiente imagen se muestran todos los formatos publicitarios que pueden ser integrados en Instant Articles: