Google lleva el AMP a la publicidad: los anuncios también cargarán más rápido
elEconomista.es
Google creó la plataforma AMP (Páginas Móviles Aceleradas) para mejorar el rendimiento de las web móviles, un servicio que ya está funcionando en Google News y en algunos editores, como es el caso de elEconomista.es. Pues bien, ahora la tecnológica ha lanzado dicho servicio para la publicidad móvil con el objetivo de acelerar la carga de los anuncios.
Según estudios realizados por Google, los anuncios para móviles tardan de media 19 segundos en cargar, una lentitud que termina por frustrar al usuario provocando que no los vean. Mientras que por otra parte, el propietario de la web no obtiene ingresos publicitarios, tal y como ha anunciado la tecnológica en su blog oficial.
Con el fin de remediar esta lentitud, Google está incluyendo novedades en AMP para que las webs de los editores carguen los anuncios móviles en tan solo cinco segundos, permitiéndoles así generar el doble de ingresos publicitarios que con el tiempo de carga actual. "La herramienta AMP para los anuncios está enfocada al 100% para mejorar la experiencia del usuario. Una web móvil saludable y vibrante es bueno para Google y todos los editores", explica Dan Taylor, director general de la publicdad global de Google.