Estrategia digital

Snapchat planea dejar de compartir los ingresos publicitarios con los medios asociados en Discover


    elEconomista.es

    Snapchat planea un cambio de rumbo de su política de ingresos publicitarios, especialmente en Discover, sección en la que algunos medios asociados publican contenidos. De tal manera que si hasta el momento la compañía ha estado repartiendo dichos ingresos a partes iguales con los editores, ahora pretende abonarles una paga específica a cambio de quedarse con el total de las ganancias generadas por la publicidad.

    Con este movimiento, la compañía de Evan Spiegel seguiría los pasos de algunas cadenas de TV que ya desarrollan este modelo de negocio a la hora de comprar programación. Una política que también están aplicando plataformas como Facebook o Apple, las cuales ofrecen este tipo de acuerdo a los medios que les suministran contenidos. 

    Por tanto, la nueva política supondría que Snapchat se quedaría con el control total de los anuncios que se muestran en su plataforma. Mientras que por su parte, los medios recibirían un pago a cambio de los contenidos generados. Sin embargo, todo apunta a que los editores van a negociar los nuevos términos, ya que algunos se han mostrado a favor de la nueva medida mientras que otros han manifestado su rechazo, según informa ReCode.

    Por el momento está por ver si finalmente Snapchat, que podría a salir a bolsa en 2017 con una valoración de 25.000 millones de dólares, lleva a cabo este cambio de política publicitaria, pues la compañía todavía no ha emitido ningún comunicado oficial en relación al asunto. Lo que sí está claro es que Discover, que tiene una audiencia de más de 100 millones de usuarios activos al día, es una de las secciones con mayor presencia de la publicidad.