Decenas de personas vuelven a concentrarse contra el Gobierno en Madrid pese al dispositivo policial
EFE
Decenas de personas han vuelto este jueves a concentrarse para protestar contra el Gobierno por quinto día consecutivo en la calle Núñez de Balboa, en el madrileño barrio de Salamanca, entre un amplio dispositivo policial desplegado tras la polémica generada por la falta de distancia social entre los manifestantes en estas convocatorias.
Una hora antes de la habitual concentración, alrededor de las 20 horas, se ha desplegado el amplio dispositivo policial organizado por la Delegación del Gobierno en Madrid, que ha contado con alrededor de una decena de agentes de la Policía Nacional y un helicóptero que ha vigilado la calle Núñez de Balboa y las zonas aledañas.
Incluso, un furgón policial pedía mantener las distancias entre las personas con el objetivo de que se cumplan las medidas de seguridad ante la crisis sanitaria establecidas en el estado de alarma, mientras los agentes han reclamado a los manifestantes que circularan por la acera, sin invadir la calzada.
Las indicaciones policiales no han disuadido a decenas de personas que se han vuelto a concentrar por estas calles durante unos 45 minutos, coreando gritos de "Sánchez dimisión", "libertad", mientras una gran cacerolada se escuchaba desde los balcones y ventanas.
Este jueves, los vecinos de esta calle habían pegado carteles en las señales del mobiliario urbano en los que piden que las protestas contra el Gobierno se hagan desde los domicilios: "Hazlo desde tu casa cumpliendo las normas del confinamiento. Nosotros los vecinos de esta calle lo hacemos", relata el cartel con la bandera de España y un lazo negro.La protesta se ha reproducido también en otras zonas de Madrid como Pinar de Chamartín o Aravaca.
En el día de ayer se propusieron para sanción a 13 personas, que se negaron a disolverse durante la concentración, mucho más numerosa, y cuyas imágenes se difundieron en redes sociales y han sido objeto del debate político este jueves.