Motor

Este consejo de taller elimina el chirrido de las ventanas del coche por menos de 2 euros: el truco que usan los mecánicos

Ventana del coche | Alamy

Daniel Ceped

Por cuestiones de comodidad y seguridad, es muy importante realizar un buen mantenimiento del coche y comprobar con cierta frecuencia que todo funciona correctamente. Sin embargo, por mucho que cuidemos del vehículo, hay algunas piezas del sistema que se van deteriorando con el simple paso del tiempo.

Un buen ejemplo son las ventanas, que más allá de ensuciarse y perder brillo, comienzan a hacer ruido al subir y bajar. Y aunque el coche sigue funcionando perfectamente, a muchos conductores y pasajeros les resulta especialmente molesto escuchar un chirrido cada vez que utilizan la ventana. Desde la cuenta de TikTok del taller Pro Service Rubì, un mecánico da la clave para evitar el ruido de las ventanas.

Por menos de dos euros

Tal y como explica el mecánico, la razón más común por la cual las ventanas del coche hacen ruido es que las gomas están secas, haciendo que se produzca un chirrido cuando el cristal roza con los laterales de la goma. Es decir, las guías por donde pasan los cristales se van deteriorando a causa del polvo, el sol y el paso del tiempo, provocando que el cristal no deslice correctamente.

La solución es más sencilla de lo que puede parecer: un poco de lubricante es suficiente para hidratar todas las gomas. Desde @proservice_rubi explican que primero hay que bajar la ventana todo lo posible para después colocar lubricante o vaselina neutra que no dañe las gomas. Por último, hay que extender todo el producto con un papel y quitar todo el excedente que ha sobrado. Así, en menos de 5 minutos y sin gastar más de dos euros puedes solucionar este molesto problema.