Listas de espera de más de 3 meses si quieres examinarte del carnet en Madrid: la DGT de Móstoles se encuentra al borde del colapso
- Algunos optan por examinarse del práctico en otras Comunidades Autónomas
- Los veterinarios alertan de uno de los peligros para los perros en primavera y verano: "Es como una aguja"
- Los suministros de pistachos se agotan en todo el mundo: la moda del chocolate de Dubái colapsa el mercado
elEconomista.es
El centro de exámenes de la Dirección General de Tráfico de Móstoles se encuentra al borde del colapso, con listas de espera de 3 meses y a lo que hay que sumarle la temporada de verano, haciendo que las personas que quieren examinarse del carnet de conducir en Madrid tengan que esperar bastante tiempo (añadiendo el hecho de que el 70% de los alumnos no aprueban el práctico a la primera, por lo que han de repetir el proceso, y por tanto, la espera).
Este centro de exámenes realiza el 80% de las pruebas prácticas de la Comunidad de Madrid, haciendo que la saturación afecte a gran parte de los madrileños y de personas que residen y se examinan en la Comunidad.
El motivo del colapso se debe a que el número de examinadores no ha parado de descender. Según denuncia la Asociación Provincial de Autoescuelas de Madrid (Apamad) y recoge Móstoles Hoy, el número de funcionarios ha descendido en los últimos años de 103 a 74, además de que según la normativa europea, cada examinador puede realizar ahora un máximo de 13 pruebas diarias (antes eran 16).
"Estamos examinando a un 11% de nuestra capacidad real", informa el presidente de Apamad. Así pues, debido a estos dos factores, se realizan cada día entre 500y 600 pruebas menos que antes, favoreciendo este colapso y aumentando día a día la espera de los aspirantes.
Esto está provocando que muchos alumnos opten por hacer un traslado de expediente a otras Comunidades Autónomas, con el fin de acabar antes con el proceso, ya que la espera puede provocar que tengan que dar más clases prácticas (para no perder el ritmo), induciendo a un mayor gasto de dinero.
Sacarse el carnet de conducir en la Comunidad de Madrid cuesta de media entre 800 y 1.500 euros, y cada clase (en función de la autoescuela) ronda los 30 euros, por lo que se trata de un proceso bastante costoso de por sí.