Nuevo CLA eléctrico: el Mercedes-Benz más avanzado e inteligente ya está a la venta desde 44.995 euros
Sylvia Longás
Mercedes-Benz pone a la venta en España su modelo más avanzado hasta la fecha: el nuevo CLA 100% eléctrico, con hasta 790 km de autonomía, carga ultrarrápida y un sistema operativo con inteligencia artificial integrado.
Mercedes-Benz ha abierto oficialmente el plazo de pedidos para el nuevo CLA eléctrico, un modelo que representa un salto cualitativo en tecnología, eficiencia y conectividad dentro del segmento premium. Con un precio de partida de 44.995 euros (sin impuestos) para la versión CLA 250+, este modelo puede beneficiarse del Plan Moves III, por lo que su precio podría reducirse hasta en 7.000 euros.
Presentado mundialmente hace dos meses en Roma, el nuevo Mercedes-Benz CLA ha sido diseñado como el primer integrante de una nueva familia de vehículos eléctricos de próxima generación. Las primeras unidades se entregarán a los clientes tras el verano.
Llega ahora con dos versiones
En el lanzamiento están disponibles dos versiones eléctricas: el CLA 250+, con una potencia de 272 CV (200 kW) y una autonomía de hasta 790 kilómetros según el ciclo WLTP; y el CLA 350 4MATIC, que añade tracción total y mayores prestaciones. Ambas incorporan una arquitectura eléctrica de 800 voltios que permite cargas ultrarrápidas de hasta 320 kW, siendo capaz de recuperar 325 kilómetros de autonomía en apenas diez minutos.
Con un software propio
Pero más allá de su rendimiento, el nuevo CLA destaca por ser el primer modelo de la marca que opera bajo el sistema MB.OS, un software propio desarrollado por Mercedes-Benz que convierte al coche en un auténtico dispositivo inteligente sobre ruedas. Este sistema integra inteligencia artificial desarrollada en colaboración con Google y Microsoft, permite actualizaciones remotas over-the-air y estrena la cuarta generación del sistema MBUX, con una interfaz completamente rediseñada y una experiencia de usuario hiperpersonalizada.
El infoentretenimiento está impulsado por gráficos en tiempo real mediante el motor Unity, y ofrece funciones avanzadas como navegación basada en Google Maps con planificación de rutas inteligente, sugerencias proactivas o integración total con apps externas. Todo ello se complementa con la nueva MBUX Superscreen, una pantalla de alta resolución con un diseño funcional similar al de un smartphone.
A nivel de equipamiento, el nuevo CLA eléctrico llega de serie con asistente de aparcamiento Parktronic, climatizador Thermotronic, carga inalámbrica para smartphones, acceso y arranque sin llave (Keyless GO) y manillas enrasadas Seamless Door Handles, entre otros elementos.