Motor

Mercedes-Benz avanza cómo será el interior de la nueva Vision V que se fabricará en Vitoria-Gasteiz

La furgoneta eléctrica Mercedes-Benz Vision V.

Aida M. Pereda
Vitoria-Gasteiz,

El Salón del Automóvil de Shanghái, que se celebra hasta el 2 de mayo en la ciudad china, ha sido el escenario elegido por Mercedes-Benz para presentar su nueva furgoneta eléctrica, la Mercedes-Benz Vision V, que la multinacional alemana fabricará a partir del próximo año en la nueva planta que está construyendo en Vitoria-Gasteiz junto a sus actuales instalaciones.

Con esta furgoneta eléctrica montada a partir de su plataforma modular Van Electric Architecture (VAN.EA), el fabricante germano pretende dar paso a la Clase VSL y así electrificar su conocida Clase V. Además, quiere "redefinir" el concepto del monovolumen alzándolo al segmento de lujo.

Así, incorporará su modelo Mercedes-Benz Vision V a su gama más alta, posibilitando adaptarse a las necesidades de cada cliente, permitiendo su utilización como una lanzadera VIP, una lujosa limusina o un espacioso vehículo familiar al combinar "un generoso espacio con la máxima exclusividad y una experiencia digital sin precedentes", según ha destacado la compañía a través de un comunicado.

El prototipo que estos días pueden ver los visitantes de esta prestigiosa feria internacional en Shanghái da buena cuenta de sus grandes dimensiones, con una longitud de 5.486 mm, una anchura de 2.100 mm y una altura de 1.892 mm.

Pantalla de 65'' y 42 altavoces

En su interior destaca una lujosa zona de descanso trasera con una pared de cristal inteligente conmutable que separa el espacio 'Private Lounge' de la zona del conductor. Además, si se desea, el cristal puede cambiarse de transparente a opaco, completamente o en secciones, para garantizar la máxima privacidad.

Con asientos de cuero napa y compartimentos de almacenamiento revestidos en madera con molduras de aluminio pulido, los ocupantes de este vehículo podrán disfrutar cómodamente de trayectos que también pueden convertirse en experiencias de ocio y relax, ya que Mercedes-Benz Vision V cuenta con una pantalla retráctil de 65 pulgadas y resolución 4K y un sistema de sonido surround con Dolby Atmos formado por 42 altavoces, además de un panel táctil para navegar por su sistema de infoentretenimiento y una mesa desplegable que se convierte en un tablero de ajedrez. También cuenta con un mando de videojuegos integrado.

Por último, es de destacar la tecnología aplicada en su techo solar, que dispone de 168 células IBC equipadas con módulos solares capaces de generar alrededor de 2,08 kWh de energía al día, según precisa el fabricante, si bien advierte de que su rendimiento puede variar en función de la intensidad del sol.