Volkswagen desata su mayor ofensiva eléctrica en China con 7 estrenos mundiales en el Salón del Automóvil de Shanghai 2025
- Audi se reinventa tras decir adiós al TT y al R8: el nuevo deportivo eléctrico que podría marcar un antes y un después
- Ponemos a prueba el nuevo Volkswagen Tayron: un SUV muy ágil con 7 plazas y el maletero más grande del segmento desde 40.500 euros
- El sustituto del Huracán ya está aquí: el nuevo y brutal Lamborghini Temerario, con enchufe para que no lo uses
Sylvia Longás
El Grupo Volkswagen anuncia una estrategia sin precedentes: lanza siete modelos desarrollados exclusivamente "en China, para China" y promete más de 20 modelos eléctricos y electrificados antes de 2027.
El Grupo Volkswagen va a desplegar toda su artillería tecnológica en Auto Shanghai 2025 (del 25 de abril al 2 de mayo), marcando el inicio de una nueva era con su estrategia "En China, para China". En este salón, se presentarán siete estrenos mundiales, incluyendo modelos de las marcas Audi, Volkswagen, Porsche, Lamborghini y Ducati, todos adaptados al exigente consumidor chino y centrados en la electrificación y la conectividad inteligente.
La mayor ofensiva ICV de la historia del Grupo en China
Con el foco puesto en los vehículos inteligentes y totalmente conectados (ICV), la compañía alemana ha confirmado que lanzará más de 20 modelos eléctricos y electrificados antes de 2027, y que su gama de eléctricos alcanzará los 30 modelos para 2030. La apuesta tecnológica se apoya en desarrollos locales, encabezados por Carizon, su filial dedicada a la conducción inteligente, que ha presentado un sistema de conducción autónoma de nivel 2++, basado en inteligencia artificial y orientado al mercado chino.
Audi mostrará por primera vez al público a nivel mundial el primer modelo de producción de la nueva marca AUDI, que se desarrolló íntegramente en China para satisfacer las preferencias de los clientes chinos. El vehículo, totalmente eléctrico basado en la PPE (Plataforma Eléctrica Premium) y con autonomía de hasta 700 km, se lanzará a finales de 2025 y será una versión de producción del concept AUDI E, enfocada a un público tecnológico premium. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos e incorpora funciones L2++ de conducción autónoma y un sistema de infoentretenimiento de última generación.
En el stand de la marca hará también su estreno mundial el nuevo diseño exterior del Audi Q5L.
La marca Volkswagen mostrará tres prototipos orientados al mercado chino, desarrollados por sus empresas conjuntas (FAW, SAIC y Volkswagen Anhui). Se trata de una berlina eléctrica (BEV) con carrocería de tres volúmenes, con motor delantero y plataforma CMP de FAW-Volkswagen; un SUV B de autonomía extendida (EREV) de SAIC Volkswagen; y un SUV B totalmente eléctrico de Volkswagen Anhui. Los modelos de serie de los concept cars se lanzarán a partir de 2026.
Estos prototipos anticipan una gama de producción pensada para el cliente chino, con asistentes inteligentes, funciones digitales avanzadas y diseño específico para este mercado. Además, Volkswagen mostrará en Auto Shanghai una gama de más de 20 modelos en todos los segmentos clave.
Ducati también dejará su huella en Shanghai con la presenta en su stand de la Ducati Multistrada V4 S, que celebrará allí su estreno en China, y de la Ducati Panigale V4 S.
Y en respuesta a la fuerte demanda de los aficionados chinos a los coches deportivos, el Porsche 911 GT3 regresará también al país oriental.
En el espacio reservado a Lamborghini, será el Temerario el centro de atención.