Oda a la velocidad sobre dos ruedas: así es la nueva Ducati Panigale V4 Lamborghini
- Este nueva edición limitada se suma a las pasadas como la Diavel 1260 y la Streetfighter V4.
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Nacho González
Ducati escribe un capitulo más en su historia, concretamente en el de las colaboraciones, sumando un nuevo modelo a las colaboraciones realizadas junto a Lamborghini con el icónico número 63 estampado en ella, conmemorando así el año de fundación de la marca de Ferrucio.
Esta nueva moto, o edición especial de algo tan increíble como la Panigale V4, nace de un nuevo proyecto de la colaboración que ya conocemos de la casa de Borgo Panigale por parte de las motocicletas y la de Ferrucio Panigale por parte de los superdeportivos.
Sumándose a las ya conocidas Diavel 1260 y Streetfighter V4 que habían diseñado en colaboración ambas marcas en el pasado, este tercer capítulo alcanza un nuevo nivel con el modelo más prestacional de Ducati, una declaración total de sofisticación, deportividad y exclusividad en búsqueda de la excelencia que es 100% "prodotto in Italia".
Una Panigale V4 llevada al límite, o como mejorar lo que parecía perfecto
La inspiración anuncia la marca durante la presentación, viene del Lamborghini Revuelto, el primer superdeportivo híbrido enchufable de Lamborghini que consideran una nueva referencia en cuanto a prestaciones, tecnología a bordo y emociones al volante en esta nueva era de hibridación.
Quizás los 1.015 CV que rinde el V12 junto a los tres motores eléctricos tiene algo que ver, pero con una relación peso/potencia de 1,75 kg/CV que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,5 segundos y una velocidad máxima que supera la barrera de los 350 km/h, es difícil imaginar una mejor inspiración para trasladar eso a las dos ruedas.
Esta V4 Lamborghini asentada sobre la V4 que presentaron hace apenas seis meses y que de por sí ya era algo especial con una simbiosis entre aerodinámica y diseño, y con un chasis increíblemente eficaz o innovaciones en la electrónica totalmente nuevas, lleva a la Panigale a un nuevo nivel.
Presentada en el marco de la Semana del Diseño de Milán, esta edición especial y limitada en cuanto a unidades, y diseñada por el Centro Stile de Ducati en colaboración con Lamborghini con el objetivo principal de crear algo totalmente único pero con un diseño inconfundible, incorpora elementos exclusivos como llantas forjadas, el colín o las aletas así como lo más importante: un carenado fabricado íntegramente en fibra de carbono. Además, gracias al escape de titanio o los componentes en fibra de carbono, La Panigale V4 Lamborghini es el modelo más ligero y potente de la marca.
También incorpora un silenciador de titanio firmado por Akrapovic con tapas de carbono que, junto a la nueva calibración del motor, elevan la potencia de la Panigale a 218.5 caballos a la vez que se reduce el peso con las fibra de carbono, bajando dos kilos el peso y pasando de una relación peso potencia de 1,15 CV/kg a 1,18. Esto permite una potencia máxima a las 13.500 rpm con un par máximo de 122,1 Nm y un peso total de 185 kg.
A esto se suman elementos como el embrague en seco, estriberas ajustables, manetas de freno y embrague así como los contrapesos fabricados en aluminio.
Una edición ¿doblemente limitada?
Así es, dentro de la Panigale V4 Lamborghini habrá dos ediciones limitadas, una primera de 630 ejemplares, y otras 63 unidades reservadas únicamente para los clientes de Lamborghini que adquieran un Revuelto y una de estas motos, de modo que ambos luzcan la misma decoración y colores.
De este modo el número total de ejemplares será de 630 unidades en fibra de carbono con toques verdes, y 63 unidades a gusto del cliente que, si conocen el Lamborghini Ad Personam (programa de personalización de la marca), sabrán que no hay dos Lamborghinis iguales.
Un diseño único y característico en el que la fibra de carbono se mezcla con los elementos en Verde Scandal, Grigio Telesto (gris claro brillante) y Grigio Acheso (gris claro mate) en consonancia con un asiento inspirado en el del Revuelto, que hacen de esta no solo una moto altamente especial y única de altas prestaciones, sino a su vez, una pieza de colección digna de estar en un museo, aunque seamos sinceros, su hábitat natural es la pista.
Los afortunados compradores de una de estas unidades obtendrán además de una placa montada en el motor con el nombre de Desmosedici Stradale (motor que porta esta unidad), un certificado de autenticidad, una funda específica para la moto en una caja personalizada a juego con la moto así como la entrega, en una caja de madera personalizada para cada cliente con caballete trasero a juego con los colores de la moto.