Motor

Propietario de un Tesla Cybertruck defectuoso se muestra encantado: "Lo devuelvo y me llevo otro nuevo por 30.000 dólares menos"

Tesla Cybertruck aparcado en frente de un concesionario Tesla | Fuente: iStock

Daniel Gordo

Reid Tomasko es el propietario de un Tesla Cybertruck y el protagonista de esta historia. Este hombre, habitante de New Hampshire, se vio obligado recientemente a devolver su Cybertruck defectuoso a la marca propiedad de Elon Musk.

Reid asegura que el pegamento encargado de mantener unidos los paneles de su Cybertruck estaba defectuoso, lo que le obligó a reemplazar todos los paneles antes de que finalmente lo devolviese a Tesla y solicitase a la firma de vehículos eléctricos que se lo volviera a comprar.

Cambio Cybertruck por Cybertruck

En aquellas ocasiones en las que una empresa vende un vehículo defectuoso, esta está obligada a reembolsar de forma íntegra el dinero al propietario y, con ello, suele terminar su relación.

Sin embargo, Tomasko asegura que utilizará el dinero recibido por parte de Tesla como reembolso por su Cybertruck para comprarse otro Cybertruck. "Tesla volvió a comprar mi Cybertruck después de tener que reemplazar todos los paneles debido a un fallo en el pegamento. Podrías pensar que estoy loco por pedir uno nuevo. Sin embargo, voy a comprar un Cybertruck nuevo y poner 30.000 dólares en el banco, ¡así que lo veo como una victoria!".

Reid celebra lo que él llama una "victoria" tras enfrentar problemas con su Cybertruck defectuoso, ya que le permitió devolver el coche a Tesla al precio original.

Según relata, este incidente le abrió la puerta para cambiar su vehículo y ahorrar 30.000 dólares en el proceso. Mientras tanto, otros propietarios tienen experiencias completamente distintas: uno recibió una oferta de 59.400 dólares por su Cybertruck de tres meses con apenas 3.200 kilómetros, y otro confiesa que "es imposible deshacerse de un Cybertruck", lamentándose por las pérdidas acumuladas.

Por su parte, Tesla ha reducido el precio del Cybertruck en 20.000 dólares desde su lanzamiento y, a partir de 2025, el vehículo calificará para un crédito fiscal federal de 7.500 dólares y un descuento por referencia de 1.500 dólares.

Además, la empresa ahora ofrece una tasa de financiación en Estados Unidos del 1,99%, en contraste con el 6% o más que debían pagar los compradores anteriores, lo que reduce el coste total del préstamo en más de 15.000 dólares. Estas medidas, junto con otros recortes de precios e incentivos, hacen que Reid se sienta agradecido por haber adquirido un vehículo defectuoso.

Su única preocupación actual es que Tesla le envíe rápidamente el reembolso para que pueda financiar la compra de su segundo Cybertruck, el cual ya ha pedido. Esta historia, que contrasta con las experiencias de otros propietarios, ha generado gran interés y fue compartida en el grupo de Facebook dedicado al Tesla Cybertruck.