Motor

Gestamp nombrará a Patricia Riberas consejera ejecutiva y repartirá un dividendo de hasta 29,4 millones

  • La hija del presidente ejecutivo, Francisco José Riberas, es directora de excelencia operacional

elEconomista.es

La multinacional especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para la industria de la automoción, Gestamp, ha anunciado que propondrá en la próxima junta de accionistas del 8 de mayo el nombramiento de Patricia Riberas como consejera ejecutiva.

La hija de Francisco José Riberas, presidente ejecutivo de la compañía, continúa su ascenso dentro de la firma desde su llegada en 2018. Comenzó como directora marketing y controlling de ventas, y en 2023 fue nombrada directora de excelencia operacional.

A su vez, Gestamp ha publicado en el orden del día de la junta de accionistas un dividendo complementario por importe de 0,0511 euros brutos por acción. Según reporta la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el importe máximo que distribuirá será de algo más de 29,4 millones de euros.

El pago del dividendo se llevará a cabo el 2 de julio de 2025 y con el abono del mismo, junto con el dividendo a cuenta ya distribuido el pasado 14 de enero, la empresa señala que se da cumplimiento a la política de dividendos de la sociedad consistente en acordar la distribución de un dividendo del 30 % del resultado consolidado neto de la sociedad.

La compañía viene de un 2024 de unos beneficios de 188 millones de euros, un 33,1% menos que el ejercicio precedente, y alcanzó unos ingresos de 12.001 millones de euros (-2,22%) y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 1.319 millones de euros (-3,79%) excluyendo el impacto del 'Plan Phoenix'.