Lexus RX 2025: el SUV incrementa el confort, estrena acabado y añade equipamiento
Sylvia Longás
La nueva gama del Lexus RX 2025 presenta un salto en tecnología y confort. Mejor aislamiento interior, mayor equipamiento y mejoras dinámicas y mecánicas. No hay cambios en el diseño.
Lexus mejora la quinta generación del RX, un SUV de 4,9 metros de largo que recibe ligeros cambios que afectan al confort a bordo y al equipamiento, por lo que se mantiene su oferta mecánica intacta: un híbridos no enchufables (500h de 370 CV, con etiqueta ECO) y un híbrido enchufable (450h+ de 310 CV, con etiqueta CERO). Todas las versiones son con tracción a las cuatro ruedas.
Menos ruido interior
Uno de los cambios más importantes con que cuenta la nueva gama RX 2025, es la mejora en el aislamiento interior. El modelo cuenta ahora con nuevos materiales para mejorar el aislamiento del ruido y las vibraciones de la cabina. Entre los puntos clave están el aislamiento en cristales traseros, mamparo delantero y climatización.
En cuanto a mejoras dinámicas y mecánicas, los nuevos RX refinan su rendimiento gracias a un nuevo diseño en el filtro de partículas y una gestión optimizada de la potencia. En el modelo RX 500h, se amplía el rango de velocidad del Dynamic Rear Steering (DRS), lo que eleva su agilidad y confort en la conducción, y se incorporan nuevos patrones de iluminación de indicación de carga en los modelos híbridos enchufables.
Nuevo cuadro de instrumentos
En su interior, destaca el nuevo Lexus Digital Cockpit, un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas con alta definición y modos de visualización personalizables. Ofrece integración inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay. La información se muestra de tres modos distintos: doble, central y modo minimalista, que cambia de color en función del modo de conducción seleccionado entre tonos azules para el Modo Eco, grises para el Normal y rojo vivo para el Sport.
Nuevo acabado RX 450h+ Executive+
Este acabado incorpora, al del acabado Executive, elementos como: volante calefactado de cuero, asientos traseros calefactados y ventilados, sistema de calefacción radiante y llave digital (Digital Key).
El modelo incluye también un nuevo sistema de calefacción, cuyas salidas se encuentran al nivel de las rodillas del conductor (bajo la columna de dirección) y de las rodillas del copiloto (en la guantera). Junto con la calefacción de los asientos y del volante, permite que el conductor y el pasajero delantero entren en calor antes.
Gama y precios del Lexus RX 2025
La gama Lexus RX 2025 queda así configurada y parte de 83.900 euros
-450h+ Business: 83.900 €
-450h+ Executive+: 92.900 €
-450h+ F Design: 93.300 €
-450h+ Luxury: 101.500 €
-500h F Sport: 111.300 €