El coche del año en Europa 2025 se vende por 30.000 euros: "Tiene todo para convertirse en el urbano de referencia de la transición eléctrica"
- Este modelo se ha impuesto al Kia EV3 o al Dacia Duster, entre otros
- Ya hay ganador del Coche del Año en Europa 2025
- Las claves que hacen que el nuevo Renault 5 pueda convertirse en el coche que buscas
elEconomista.es
Este viernes, el Salón del Automóvil de Bruselas acogió una de las citas anuales imprescindibles del mundo del motor: el premio al mejor coche del año en Europa (Car Of The Year).
Este galardón, otorgado por un jurado formado por 60 periodistas especializados de 23 países europeos, tenía la misión de escoger su favorito entre siete modelos: el Alfa Romeo Junior, el Citroën C3-ëC3, el Cupra Terramar, el Dacia Duster, el Hyundai Inster, el Kia EV3 y el Renault 5 (junto con el Alpine A290).
Una vez dados a conocer los votos particulares del jurado, el Renault 5 se coronó como mejor coche del año 2025, con un total de 353 puntos. De esta forma, el renovado modelo icónico superó al Kia EV3, que consiguió 291 puntos, y al Citroën C3-ëC3, con 215 puntos. El cuarto puesto fue para un sorprendente Hyundai Inster (172 puntos), el quinto, a tan solo cuatro puntos del Dacia Duster (168 puntos), el sexto para el Cupra Terramar (165 puntos) y el séptimo para el Alfa Romeo Junior, con 136 puntos.
Producido de forma local en el centro Ampere ElectriCity (Francia), desde Renault consideran que el Coche del Año en Europa 2025 lo tiene todo para convertirse en el coche urbano de referencia de la transición eléctrica.
"El Renault 5 E-Tech eléctrico cambia las reglas de juego en Europa. Hace que los vehículos eléctricos sean deseables y evoca una respuesta emocional. Al mismo tiempo, ha sido diseñado para aportar un gran valor a nuestros clientes. Si hay un coche con potencial para transformar el mercado eléctrico, es éste", ha comentado al respecto Fabrice Cambolive, CEO de la marca Renault.
Si bien ahora su precio parte desde los 30.624 euros, el Renault 5 estará disponible a lo largo del año en su nueva versión de acceso desde 24.900 euros, un precio del que se podrán deducir ayudas públicas.