Nuevo Skoda Enyaq (2025): así es el nuevo SUV eléctrico que se actualiza y añade más equipamiento de serie
Sylvia Longás
El Skoda Enyaq evoluciona con un visible restyling y viene acompañado de un nuevo equipamiento de serie, tanto en la carrocería estándar como en la variante coupé. Ya se pueden hacer pedidos y su precio arranca en 44.550 euros.
El fabricante checo avanza en su estrategia de electrificación con la introducción de la nueva familia Enyaq, en sus dos variantes de carrocería. A los concesionarios el nuevo modelo llegará durante la primavera con un precio que partirá de 44.550 euros para nuestro mercado.
Lanzado en 2020 y disponible en versión coupé el año siguiente, el SUV eléctrico ha experimentado varias evoluciones desde entonces, incluida una importante actualización técnica y un aumento de equipamiento a principios de 2024. Ahora recibe una nueva actualización en su diseño para seguir el lenguaje estético de la marca, que Skoda denomina "Modern Solid", que incluye un nuevo frontal iluminado, que sustituye a la tradicional parrilla Skoda.
Frontal con nuevo estilo
El nuevo modelo crece hasta los 4,66 metros sea cual sea la carrocería, es decir, 9 mm más que antes para el Enyaq de serie y 5 mm más para el coupé. También reduce su coeficiente aerodinámico de 0,264 a 0,245 en la carrocería estándar y de 0,234 a 0,225 en la variante coupé. Esta reducción, notable para un simple restyling, implica también un nuevo diseño de las llantas (de 19 a 21 pulgadas). La marca señala también la llegada a la gama del elegante color de carrocería verde metalizado Olivo.
El nuevo Skoda Enyaq adopta el estilo de su hermano pequeño Elroq. Su frontal se redondea y cambia la configuración de sus ópticas, que se distribuyen ahora en dos niveles. En la parte superior, las delgadas luces de circulación diurna de cuatro cuadriláteros están unidas por una franja negra que reemplaza la parrilla. Este último, llamado Tech Deck, alberga los sensores y las cámaras dedicadas a las ayudas a la conducción.
El diseño de su zaga también recibe cambios, aunque más ligeros, con las letras Skoda en cromo, los característicos faros traseros en forma de C de la marca y faldones laterales del color de la carrocería.
Seis ambientes diferentes
Para el interior, los clientes pueden elegir entre seis selecciones de diseño distintas. El ambiente del Lodge combina textiles grises reciclados con algunos detalles en naranja que incluyen los cinturones de seguridad. En el Lounge predomina el gris y combina polipiel y seda con costuras en contraste de color verde claro. El pack Eco Suite incluye elegantes asientos de color coñac revestidos de cuero curtido con extracto de hoja de olivo. Los modelos con los diseños Suite y Eco Suite incluyen de serie asientos delanteros ventilados. El paquete opcional Maxx ofrece asientos delanteros ajustables eléctricamente con funciones de memoria, masaje y soporte lumbar ajustable eléctricamente.
El volumen del maletero no cambia. Sigue oscilando entre 585 y 1710 litros en la carrocería estándar y entre 570 y 1610 litros en la versión coupé.
Más equipamiento de serie
El nuevo Enyaq viene ahora con un equipamiento de serie aún más amplio, que incluye asientos delanteros y volante calefactados, aire acondicionado automático de tres zonas y control de crucero adaptativo y predictivo vinculado al GPS. También incluye la conducción semiautónoma en atascos, el asistente de aparcamiento remoto y la alerta de tráfico trasero.
En cuanto a sus mecánicas, el nuevo Enyaq ofrece dos tamaños de batería y tres opciones de propulsión: el Enyaq 60 y el Enyaq 85 tienen cada uno un motor eléctrico y tracción trasera, mientras que el Enyaq 85x viene con un motor adicional en la parte delantera y tracción a las cuatro ruedas. Si hablamos de autonomía, el Enyaq estándar ahora puede recorrer algo más de 400 km con la versión 60, 588 km con una carga en la versión 85 (+8 km) y 559 km en el 85x (+13 km), según el ciclo WLTP. La variante coupé aumenta estas cifras de autonomía. Skoda anuncia una recarga del 10 al 80% en 28 minutos para ambas versiones en las mejores condiciones.