Motor

Stellantis, comprometida con Opel y Alemania: son muy importantes para el Grupo

El presidente de Stellantis, John Elkann, y Xavier Chéreau, directores de Recursos Humanos y Patrimonio de Stellantis y presidente del Consejo de Supervisión, durante su visita a las instalaciones de Rüsselsheim.

Sylvia Longás

Stellantis reafirma el compromiso del grupo automovilístico con su marca Opel y con las operaciones en Alemania.

El presidente de Stellantis, John Elkann, junto con otras directivos del grupo, ha reafirmado su apoyo y compromiso para el futuro a largo plazo de la planta alemana de Opel, en Rüsselsheim, durante una visita a estas instalaciones (llevan 125 años operativas). En ellas se fabrica el Opel Astra en todas sus variantes de propulsión y el DS4 de su marca hermana DS Automobiles.

"Opel y Alemania son muy importantes para Stellantis. En un momento de profunda transformación industrial, me complace aprovechar la oportunidad de esta visita a Rüsselsheim para reafirmar nuestro compromiso con las operaciones alemanas de Stellantis y con nuestro diálogo de alta calidad con nuestros socios y partes interesadas clave, en particular IG Metall", ha dicho Elkann. El presidente de Stellantis ha destacado la velocidad con la que las plantas alemanas del grupo se han transformado en centros de producción eficientes y de última generación y ha señalado la importancia de no cejar en el aumento continuo de la competitividad y calidad en la producción y el servicio al cliente.

Apenas unas semanas antes de un año crucial para toda la industria automotriz en relación con los límites más estrictos de CO2 de la flota, Stellantis se reincorporó a la Asociación Europea de Automoción ACEA. "Tenemos la intención de comprometernos de manera constructiva con todas las partes interesadas, desde nuestros socios sindicales y comerciales hasta los líderes políticos, para identificar un camino común hacia un futuro sólido para nuestra industria. Nuestra estrategia y compromiso con la electrificación siguen siendo los mismos", matizó John Elkann.