DGT: así es la nueva campaña de Navidad, con un toque muy culinario
Sylvia Longás
La Dirección General de Tráfico pone en marcha desde el viernes 13 su tradicional campaña de divulgación para las fiestas navideñas. Una época del año que pide que también seamos más generosos, amables y solidarios al volante del coche. En esta ocasión, un asado navideño también es protagonista.
Un año más, la DGT pone en marcha su especial campaña de Navidad. Y este es su slogan: "Conduce siempre como si llevaras el plato principal de la comida de Navidad". Con un toque original y sim
Los protagonistas de este año son una familia a la que vemos salir en coche del garaje de su casa. El conductor y los pasajeros van alerta, con cuidado de cumplir todas las normas de circulación y respetando al resto de usuarios. Podríamos pensar que van preocupados por conducir de una manera cívica, pero, en realidad, cuando llegan descubrimos, en un giro de guion con un toque de humor, que por lo que se estaban preocupando es por el asado navideño que llevan en el maletero y que van a compartir con sus seres queridos.
"Se trata de una situación que refleja lo absurdo de cuidar la conducción por este motivo, cuando lo importante es circular siempre de manera responsable cuidando tanto de nosotros, como del resto de pasajeros y de los demás usuarios de las vías", comentan desde la DGT.
Teniendo en cuenta el aumento de los desplazamientos en estas fiestas, así como la cantidad de comidas y cenas con amigos y familiares que se celebran estos días, la DGT nos recuerda la importancia de respetar las normas de tráfico sacando lo mejor de nosotros mismos y conseguir que esa actitud se prolongue todo el año, no sólo en Navidad.
La campaña podrá verse y escucharse desde el viernes 13 de diciembre y hasta el próximo 5 de enero en televisiones, radios, medios impresos, soportes digitales, redes sociales, cine y exteriores.
También se ha creado una página específica, en la que, de una forma original acorde con el tono de la campaña, se ofrecerán consejos de conducción como si se estuviese llevando a cabo una receta de cocina, haciendo un paralelismo entre el mundo de la gastronomía y el de la conducción.