Los nuevos coches Audi que solo disfrutarán los chinos
Sylvia Longás
En el salón del automóvil de Guangzhou, en el sur de China, Audi despliega todo su poderío, con tres nuevos modelos que solo se venderán en el mercado oriental.
Audi y sus socios locales, FAW y SAIC, presentan estos días en la feria de este año en Guangzhou tres modelos que solo se comercializarán en el mercado chino.
El Q6L e-tron se muestra en el stand de su socio FAW, poco antes de su lanzamiento al mercado, como el primer vehículo de producción local basado en la plataforma Premium Platform Electric (PPE). Este modelo se diferencia del fabricado en Ingolstadt (Alemania) por su distancia entre ejes más larga, y por diferentes detalles de diseño orientados al mercado chino.
También se puede ver el nuevo A5L, sucesor del A4L, en el espacio de FAW. El modelo presenta una mayor distancia entre ejes que crea una sensación de amplitud significativamente y cuenta con un diseño personalizado para los gustos chinos, como los aros iluminados.
AUDI E, para 2025
En el stand de SAIC, luce por primera vez en público el concepto AUDI E, presentado hace unos días, de la marca AUDI, escrita en mayúsculas.
El coche, que entrará en producción en breve, es un avance de los tres modelos de producción de la nueva marca AUDI que Audi lanzará junto con SAIC a partir de 2025. Se trata de un Sportback de 4,87 metros de largo y 1,99 metros de ancho. Equipa dos motores eléctricos de 570 kW y tracción total quattro. Fermín Soneira, el español que durante años ha sido el responsable de la gama de modelos eléctricos de Audi, lidera esta colaboración.