Motor

Nuevo SUV de la marca EVO para finales de 2024: de GLP, con etiqueta ECO y 177 CV


Sylvia Longás

EVO, marca italiana que forma parte del grupo DR Automobiles, acaba de anunciar la llegada antes de finales de 2024 de su nuevo modelo EVO 6, un SUV deportivo que continuará con la tendencia de sus ya conocidos productos: su apuesta por el GLP.

La gama de EVO está compuesta hasta ahora por cinco modelos, con precios que oscilan entre los 17.900 y los 34.400 euros. Se trata de cuatro SUV (EVO 3, EVO 4, EVO 5 y EVO 7), que se ofrecen con motorizaciones de gasolina y GLP (gas licuado del petróleo), con la etiqueta ECO, y un pick-up (Cross4), que se comercializa con motor diésel de 136 CV.

Gasolina/GLP con 177 CV de potencia

Ahora se añade un nuevo miembro, el EVO 6, que está disponible en versión de gasolina, con un motor 1.5 turbo de gasolina de 177 CV y cambio automático DCT de 7 velocidades, y gasolina/GLP con etiqueta ECO. De esta forma, señala la marca, se permite a los consumidores optar por opciones más respetuosas con el medio ambiente sin comprometer el rendimiento.

Con 4,56 metros de longitud, el nuevo modelo presenta un frontal donde resaltan los grupos ópticos con DRL y faros separados, una parrilla prominente y llantas de 20 pulgadas. En el interior, cuenta con una generosa pantalla de 20,5 pulgadas que integra la instrumentación y el sistema de infoentretenimiento.

La marca anuncia que a la oferta de próximos lanzamientos se sumará a principios de 2025 el EVO Spazio, un monovolumen de 7 plazas, con 4,8 metros de longitud y de diseño deportivo.

Señala, asimismo, que sigue en su proceso de expansión de la red de venta en España, con nuevas incorporaciones. El objetivo es poder contar a finales de este año con más de 30 concesionarios por todo el territorio nacional.