Motor

Ya es un coche "pintón", pero con este color verde el Jeep Wrangler 2025 gana imagen


Sylvia Longás

El Jeep Wrangler se actualiza para 2025, aunque solo estéticamente. La marca incorpora cambios como homenaje al Willys de 1941 y al desembarco de Normandía.

Este año, para conmemorar el 80 aniversario del desembarco de Normandía en el Día D, Jeep presenta un nuevo color para su Wrangler con mucho significado. La marca lo llama '41, y esta es la razón: este color está inspirado en el Willys de 1941, que se desarrolló en respuesta a la solicitud del Ejército de los Estados Unidos de un vehículo liviano y versátil, capaz de transportar rápidamente equipos y personal sobre cualquier terreno. Este vehículo hizo historia, allanó el camino del mundo hacia la libertad y dio origen a la leyenda de Jeep. El color del 41, con su verde profundo y muy personal, revive ese legado en la actualidad.

Interesante híbrido enchufable

El Jeep Wrangler 2025, con su distintiva parrilla de siete ranuras, se ofrece con dos versiones, Sahara y Rubicón. En motores, cuenta con un gasolina de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2.0 litros, con 272 CV de potencia, asociado a un cambio automático de ocho velocidades, y un híbrido enchufable, denominado 4xe. Este Jeep Wrangler 4xe (etiqueta CERO) está propulsado por un motor de gasolina de 2.0 litros, dos motores eléctricos y un paquete de baterías de alto voltaje de 17,3 kWh, que ofrece hasta 52 kilómetros de autonomía totalmente eléctrica (en ciclo urbano). La potencia conjunta llega a los 381 CV. El Wrangler 4xe Sahara cuesta 77.327 euros, mientras que el Rubicon 4xe parte desde 79.527 euros.

En el interior del Wrangler 2025, los airbags laterales tipo cortina son de serie en la primera y segunda fila. El modelo cuenta con una radio con pantalla táctil Uconnect 5 de 12,3 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos de serie, asientos delanteros de cuero ajustables eléctricamente en 12 posiciones y más de 85 funciones de ayuda al conductor. Entre estas se incluyen vigilancia de ángulo muerto, detección de trayectoria transversal trasera, control de crucero adaptativo, alerta de conductor de somnolencia, advertencia de cambio de carril y el sistema de información de señales.

Incorporará también ventilación activa del habitáculo que permite a los usuarios preventilar mejor el habitáculo a través de la aplicación móvil antes de entrar al vehículo.

Además de la nueva tonalidad verde, el Wrangler se puede elegir en gris, negro, blanco brillante, rojo, gris granito, azul y Mojito. Para el interior se ofrece el color negro.