Motor

La marca china "low cost" de Stellantis abre en España sus primeros concesionarios

Automóviles Torregrosa, en Navarra

Sylvia Longás

Las primeras unidades de los modelos eléctricos Leapmotor llegan ya a España. En octubre podremos verlos y tocarlos en los primeros concesionarios que se abren en nuestro país.

En 2023, Stellantis invirtió en la compañía china de vehículos eléctricos, Leapmotor. A principios de mayo de 2024, Stellantis y Leapmotor formaron una joint venture llamada Leapmotor International B.V. para adentrarse en el mercado internacional.

Ahora, aprovechando los canales de distribución de Stellantis, Leapmotor International tiene previsto alcanzar los 500 los puntos de venta de sus vehículos en Europa para 2026 (repartidos entre España, Francia, Italia, Alemania, Países Bajos, Portugal, Bélgica, Grecia, Rumanía), frente a los 200 que estarán operativos a finales de 2024. Entre estos se incluyen los 41 con los que contará nuestro país, con el fin de garantizar un alto nivel de servicio a los clientes.

De momento, ya se abren los primeros dos concesionarios de Leapmotor, que están ubicados en las localidades de Villalba (Mosancar), en la Comunidad de Madrid, y Burlada (Automóviles Torregrosa), en Navarra.

Concesionario de Monsacar, en la Comunidad de Madrid.

Sus primeros coches llegan en octubre

Las primeras unidades de los modelos eléctricos Leapmotor T03 y C10 se podrán ver en las instalaciones de Villalba en octubre.

Los dos primeros modelos que desembarcan en España de Leapmotor.

El Leapmotor T03 es un coche eléctrico urbano compacto del segmento A, ideal para la ciudad. Con solo 3,62 metros de largo, 1,65 de ancho y 1,57 de alto, este modelo ofrece un diseño elegante y funcional. Equipa un motor eléctrico de 109 CV y 158 Nm de par y asegura una conducción ágil y eficiente, afirma la marca. Equipado con una batería de iones de litio de 41,3 kWh, el T03 ofrece una autonomía de hasta 265 km (ciclo WLTP).

El Leapmotor C10 es un modelo eléctrico basado en la tecnología LEAP3.0, una arquitectura desarrollada por Leapmotor. Se trata de un modelo familiar del segmento D muy equipado para brindar una óptima experiencia de viaje y conducción. Ofrece una autonomía WLTP de 420 km. En cuanto a precios, el acabado 'Style' se ofrece desde 36.400 euros, mientras que el acabado Design sube hasta los 37.900 euros.