Al nuevo BMW X3 también le encajan a la perfección los adornos exclusivos
- Piezas adicionales funcionales que acentúan el aspecto deportivo del SUV
Sylvia Longás
Además del paquete deportivo M y el paquete deportivo M Pro, que están disponibles de fábrica para dar un aspecto más elegante y deportivo al BMW X3, el SUV se puede personalizarse aún más con las piezas BMW M Performance.
La cuarta generación del BMW X3 (4,76 metros) ya está a la venta desde 63.100 euros. La gama la forman una versión híbrida enchufable (30e xDrive con 299 CV), una diésel híbrida ligera de cuatro cilindros (20d xDrive de 197 CV) y dos de gasolina, también microhíbridas, el 20 xDrive de 208 CV y el M50 xDrive de 398 CV). En el verano de 2025, BMW añadirá a la gama un motor diésel de seis cilindros. Todos los modelos se ofrecen con tracción a las cuatro ruedas (xDrive) y con cambio automático de ocho relaciones.
Para el nuevo modelo, la marca vuelve a desplegar una larga lista de accesorios específicos M Performance que elevan su deportividad (cumplen requisitos funcionales en términos de construcción ligera) y mejoran su aerodinámica.
Aspecto musculoso
En la cuarta generación del X3, el splitter delantero M Performance está disponible por primera vez, con el que se acentúa las líneas del faldón delantero. Acabado en negro de alto brillo, y se puede combinar con la parrilla ornamental delantera M Performance pintada en el mismo color.
Para el lateral, se ofrecen los adhesivos laterales M Performance en Frozen Black.
El conjunto de calcomanías es resistentes a la luz, a la intemperie y al lavado, señala la marca, y se adapta a la geometría del vehículo. También cuenta con el singular tapón del depósito de combustible M Performance Carbon con el rótulo M Performance en aluminio cepillado.
Para los retrovisores exteriores se ofrecen unas exclusivas carcasas M Carbon y puedes elegir una cubierta de la antena M Performance de aramida.
Spoiler de techo brillante
Para la zaga, el difusor trasero M Performance también está fabricado con aramida. Confiere un aspecto aún más llamativo a la parte trasera del coche y, en combinación con el sistema Comfort Access, permite abrir y cerrar la tapa del maletero sin necesidad de contacto físico. De manera opcional, el nuevo BMW X3 dispone de un difusor trasero M Performance de poliuretano negro brillante. Ambas versiones del difusor trasero se combinan con el embellecedor del parachoques trasero M Performance en negro de alto brillo.
El spoiler M Performance para el borde del techo también está fabricado en poliuretano y tiene un acabado en negro de alto brillo. Si se desea, puede pintarse en el color del vehículo.
Los accesorios que se ofrecen también incluyen embellecedores del tubo de escape M Performance Carbon integrados en el faldón trasero, disponibles solo para el modelo M Performance BMW X3 M50 xDrive. Asimismo, el distintivo M "X3" en negro brillante en la parte trasera del SUV también aporta exclusividad. El distintivo M "M50" está disponible en negro brillante para el modelo M Performance.
En la gama de accesorios destacan las llantas de aleación ligera M Performance de 22 pulgadas. El juego completo de llantas de verano está disponible solo en acabado mate Jetblack Bicolor. Las llantas de aleación con radios en Y presentan elementos pulidos en la llanta exterior y en el centro.
Interior también exclusivo
En el interior destacan los umbrales M Performance de carbono, con el rótulo M Performance.
Como alternativa, también están disponibles molduras de umbral de aluminio M. Se ofrece también un cubrepedales M Performance de acero inoxidable y alfombrillas exclusivas. El juego de cuatro piezas incluye la inscripción M Performance bordada, ribetes con aspecto de cuero, costuras de contraste y una cinta cosida en los colores de BMW M.