Motor

Hyundai cambia la cara a su SUV pequeño, el Bayon

  • Distinguible por su nueva parrilla, paragolpes de nuevo diseño y luces de día que van de lado a lado
  • El precio del SUV urbano arranca en 23.455 euros e incorpora nuevos sistemas de ayuda a la conducción
  • La versión con etiqueta ECO desde 25.205 euros y 2.350 euros más con cambio automático

Miguel García

El SUV pequeño de Hyundai se actualiza en diseño y adopta los sistemas de ayuda a la conducción que serán obligatorios desde julio.

Mejora la seguridad del Bayon, que Hyundai aprovecha para dotarlo de una nueva cara y con una subida de precio de unos 200 euros. El frontal recibe ahora una característica luz de día horizontal, de lado a lado, que recuerda a la imagen de su hermano mayor, el Hyundai Kona. Cambia también la imagen de la parrilla y el paragolpes. En la parte trasera también cambia el diseño de los pilotos y se ofrecen nuevos diseños para las llantas, que pueden ser de 16 o 17 pulgadas de diámetro.

Nuevos pilotos posteriores y nuevo diseño de llantas, de 16 o 17 pulgadas

Estas mejoras llegan en un momento idóneo, justo cuando Dacia Duster y Citroën C3 han renovado sus armas y pretenden ser protagonistas de un segmento con gran éxito en España, el de SUV pequeños, o SUV del segmento B.

Bayon, el SUV B con etiqueta ECO

El Hyundai Bayon se ofrece con un motor 1.2 o un 1.0 turbo, ambos de gasolina. En cualquiera de sus tres acabados (Klass, Maxx o Tecno) la versión de menor cilindrada, el 1.0 turbo dispone de la etiqueta ECO. El Hyundai Bayon se coloca entre los SUV pequeños atractivos por precio para quien busque el etiquetado ECO de la DGT. El Bayon ha mantenido un precio conservador, porque si bien antes su enemigo era su primo-hermano, el Kia STonic, el panorama de los SUV B se ha puesto candente.

El Hyundai Bayon ofrecerá dos potencias de motor, 79 o 100 caballos, ésta con etiqueta ECO

Si antes los enemigos más baratos de Hyundai Bayon eran más pequeños, como el Suzuki Ignis, o estaban movidos por GLP, recientemente el grupo Stellantis con sus Fiat 500 y 600, y Jeep Avenger, o el grupo Renault-Mitsubishi con sus Captur y ASX arrancan incluso por debajo en sus precios.

Colores para la iluminación interior

En conectividad y tecnología, el Bayon ofrece nuevas funciones, como actualizaciones de mapas de navegación a través de la nube, un cuadro de instrumentos digital de 4,2 pulgadas y características populares como Apple CarPlay, Android Auto o el cargador inalámbrico, más dos puertos USB-C y un USB-A. Además, ofrece las funciones de coche conectado que Hyundai denomina Bluelink.

Sin grandes cambios interiores, la pantalla de 10,25 pulgadas ahora será estándar

Para la pantalla de navegación AVN se emplea la misma de 10,25 pulgadas que se ofrecían en los acabados superiores del anterior Bayon. La iluminación ambiental se ha pasado a los LED y, opcionalmente, permitirá seleccionar entre diferentes colores. En el exterior se ofrecerán cuatro nuevos colores y también carrocería bicolor, con el techo negro.

Mejoras de seguridad en el Bayon

Las mejoras en materia de asistencia a la conducción permiten que el Bayon pueda presumir de funciones de conducción semiautónoma. Cuenta con asistente de seguimiento de carril y el asistente para evitar colisiones frontales. También incluye el sistema de evitar colisiones en el ángulo muerto del espejo y características que alertan al conductor en caso de distracción o somnolencia. Anuncian una segunda generación del eCall, el sistema de llamada de emergencia automática en caso de accidente, basado en red de telefonía 4G.