Motor

Nuevos aires para el Aston Martin DBX707, ahora más tecnológico y lujoso

  • Está previsto que la producción y venta del nuevo DBX707 se inicie en el segundo trimestre de 2024
  • Dinámica mejorada gracias a las modificaciones en el calibrado del software del chasis

Sylvia Longás

El SUV Aston Martin DBX707, lanzado en 2022, recibe ahora cambios que afectan sobre todo a su interior. Incorpora un nuevo sistema de infoentretenimiento y se rediseña el habitáculo. Su llegada al mercado: en el segundo trimestre de 2024.

Todas las áreas del interior del Aston Martin DBX707 se han mejorado, con nuevo volante y rediseñados tiradores de las puertas en forma de "D". También son de nuevo diseño las salidas de aire verticales, que incorporan inserciones en cromo brillante o cromo oscuro. Los nuevos paneles de revestimiento de las puertas delanteras son más grandes y están disponibles en diferentes materiales, como roble ahumado brillante, malla de titanio brillante y revestimientos de madera de ziricote, negro piano y fibra de carbono.

La marca ofrece ahora el modelo con tres tapicerías interiores diferentes, cada una con sus propios detalles: Inspire Comfort, con bordados matriciales y acolchado; Inspire Sport, con bordados vectoriales; y Accelerate, con Alcántara. Otros detalles son los microbordes y los bordados de satén.

Nuevo sistema de infoentretenimiento

El nuevo sistema multipantalla totalmente integrado y hecho a medida del Aston Martin incluye conexión inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto, múltiples conexiones USB-C y conectividad online completa. La información se muestra mediante la tecnología de pantalla táctil Pure Black, con control capacitivo completo mediante gestos con uno o varios dedos. El cuadro de instrumentos principal del conductor es una pantalla de 12,3 pulgadas (1,5 pulgadas más ancha que las del DB12 y el Vantage) con una segunda pantalla central de 10,25 pulgadas integrada en el nuevo salpicadero y la consola central.

Cuadro de instrumentación para el Aston Martin DBX707

En el nuevo DBX707 se incluyen también mandos físicos para las operaciones mecánicas clave de selección de marchas, modo de conducción, calefacción y ventilación. También cuenta con interruptores de control para la suspensión, el ESP y el escape, así como para el asistente de mantenimiento de carril y el control de distancia de aparcamiento, lo que garantiza que los controles más utilizados estén siempre a mano.

Para los melómanos

El DBX707 llega ahora de serie con el equipo de sonido Aston Martin Premium Audio 800w de 14 altavoces, que cuenta con el procesamiento de sonido envolvente QuantumLogic.

De manera opcional, el modelo se puede equipar con el sistema desarrollado junto al socio de audio de Aston Martin, Bowers & Wilkins que incluye tweeters de doble cono de aluminio y los altavoces de medios Continuum con 23 altavoces y doble amplificación de 1.600 W. A través de los altavoces 3D en el techo, los altavoces de graves y un potente subwoofer la calidad del sonido en el interior del deportivo está garantizada.

Ligeros cambios también para el exterior

Estéticamente pocas son las variaciones que llegan al renovado DBX707, que ahora luce las nuevas Aston Martin Wings. Se ofrece con cinco nuevos colores de pintura negro, amarillo y en tres diferentes tonalidades verdes. También cuenta con otro color verde exclusivo para el DBX707 AMR23 Edition y con dos nuevos acabados de llanta.

Otros cambios visibles son los nuevos tiradores de las puertas, que emergen al desbloquear el vehículo, y los nuevos retrovisores exteriores de cristal enrasado y cabeza giratoria.

En materia de propulsores, el renovado SUV de Aston Martin llega sin cambios, con el V8 biturbo de 4.0 litros de 707 CV de potencia y 900 Nm de par, asociado a una caja de cambios automática de 9 velocidades. Este tracción total puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h.