Si eres de la generación "silver", a lo mejor ya conduces este vehículo en tus vacaciones
- Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos y España, los destinos favoritos de la generación "silver"
Sylvia Longás
Con el aumento de la calidad de vida, la población española llega con mucha más actividad una vez pasados los 55 años. Esta generación conocida como "silver" se apunta a todo y cada vez más se decanta por una forma de viajar muy aventurera.
Fuera ataduras y vivan las nuevas experiencias. Los mayores de 55 años, la generación "silver", también se anima a adentrarse en las zonas naturales, huyendo de los destinos masificados, y ha organizar sus viajes sin ataduras ni reservas. Por eso cada vez más optan por el alquiler de autocaravanas para recorrer el mundo en cualquier época del año con la tranquilidad y tiempos que ellos mismos desean. Este sector de la población, que comprende desde los 55 a los 75 años de edad, son los grandes consumidores de la economía del futuro, ya que cuentan con gran capacidad de ahorro, un buen poder adquisitivo y una gran calidad de vida: el gasto medio por viaje en caravana ronda los 930 euros por persona y la duración media de su viaje se sitúa en 11 días.
La Organización Mundial de Turismo señala que el incremento de turismo en esta generación es cada vez más importante para el mundo de la hostelería, se estima que en 2050 los viajes internacionales de personas de 60 años y más representarán aproximadamente 2.000 millones de euros.
Según los datos de CamperDays, "el booking.com para las reservas de autocaravanas", se ha notado un claro crecimiento en las reservas en este sector de la población en alquiler de autocaravanas, y representa ya el 9% del total de las reservas en su portal en español. En cuanto a los destinos más atractivos para la generación "silver" se encuentran Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos y España.
La autocaravana perfecta
A la hora de evaluar las características ideales que debe tener una autocaravana para ser disfrutada por los "silver", desde CamperDays recomiendan un vehículo con un radio de giro pequeño en el volante y un cambio de marchas automático, de esta manera podrán tener una mejor visión a la hora de maniobrar y aparcar. Otra recomendación es elegir un vehículo con las camas accesibles, dejando de lado la opción de las literas. Para encontrar aún mayor comodidad, muchas caravanas ofertan también modelos que incluyen baño y cocina propios para poder sentirte como en casa.