Este es el nuevo SUV con el que Renault revolucionará el segmento C
- El modelo se presentará en primavera
- Será electrificado con una motorización híbrida
Almudena Cobas
Renault lanzará en primavera un nuevo modelo del segmento C para completar su ofensiva. Una gama que cada vez cuenta con más versiones electrificadas.
El nuevo SUV compacto se llamará Symbioz. Un nombre nada extraño para la marca puesto que en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 2017, la firma del rombo reveló un concept car con esa denominación.
"Para este nuevo vehículo familiar compacto queríamos poner en el centro del nombre el elemento humano y la relación íntima entre la familia y su vehículo. El nombre Symbioz ilustra perfectamente la vida con nuestro vehículo, donde los pasajeros se convierten en uno con su vehículo y el entorno", explica el responsable de la Estrategia de Denominaciones de la Dirección Global de Marketing de la marca Renault, Sylvia Dos Santos.
Más allá de que el nombre sea comprensible y similar en muchos idiomas, según apunta el fabricante francés, consigue evocar armonía, adaptación y polivalencia. Algo que se encuadra dentro del nuevo lenguaje de diseño de Renault.
Con sólo 4,41 metros de longitud, el Renault Symbioz se coloca entre el Megane de 4,2 metros de longitud y el Scénic de 4,47 metros. Por encima, se sitúan el Austral, con 4,51 metros y el Arkana, el más largo con 4,56 metros.
El SUV más compacto de la compañía estará equipado con las últimas tecnologías de la marca, como el techo panorámico de cristal Solarbay de nueva generación basado en la tecnología PDLC, que puede oscurecerse sin necesidad de cortina.
Además, el modelo completará la gama electrificada con una propulsión E-Tech full hybrid de 145 CV combinado con un peso reducido de menos de 1.500 kg, con el objetivo de reducir el consumo de combustible.