Terremoto en la F1: Lewis Hamilton se unirá a Ferrari en 2025 con un contrato multianual y deja a Carlos Sainz sin asiento
- Ferrari confirma la incorporación de Hamilton a su escudería de F1
- Sainz no renovará con Ferrari y termina en diciembre de 2024
- Carlos Sainz se despide de Ferrari: las posibles escuderías para el piloto español en 2025
Cristian Gallegos
Terremoto en la Fórmula 1. A pocos días de iniciarse el mundial de la F1 en el circuito de Bahrein hay movimiento en la parrilla de las escuderías y en los nuevos contratos de los pilotos para las próximas temporadas. El último bombazo refiere al próximo piloto de Ferrari para 2025.
Recientemente desde Maranello, Ferrari ha confirmado que "Lewis Hamilton se unirá al equipo en 2025, con un contrato multianual".
Anteriormente Ferrari ató a Charles Leclerc y lo mismo McLaren con Lando Norris. Uno que estaba por definir su futuro era Carlos Sainz con la escudería italiana. Sin embargo, la prensa italiana adelantó ayer jueves que el piloto británico Lewis Hamilton estaría a un paso de firmar por Ferrari para la temporada 2025, a la espera de concretar los "últimos detalles". Información que recientemente ha sido confirmada desde Maranello por la propia escudería.
El considerado fichaje de la década en la Fórmula 1 ha llegado a puerto. Y es que, ayer jueves, el medio italiano 'Corriere della Sera' vaticinaba lo que ocurriría hoy con la llegada de Hamilton a Ferrari, movimiento en el tablero que dejaría Sainz sin asiento.
"Se dice que el siete veces campeón del mundo tiene un marcado y apremiante interés por vestir de rojo. Que el deseo mutuo pueda transformarse en un vínculo en 2025 es un escenario difícil -debido al contrato de dos años de 'Sir Lewis' con Mercedes-, pero no inalcanzable... hay una aceleración en las negociaciones.", rezaba la publicación de 'Corriere della Sera'.
Negociación en medio del contrato de Mercedes
Una negociación que aparece en medio del contrato que tiene Hamilton con Mercedes hasta finales de 2025, pero con una "opción de salida en 2024". Una cláusula que deja ver que los contratos de la F1 no son "vinculantes" y se admiten "salidas" como la que ha ocurrido recientemente con el piloto británico.
De esta manera, Carlos Sainz no renovará con Ferrari y perderá su asiento en diciembre de este año. El futuro del español para la temporada 2025 podría llegar con la introducción de Audi en la F1 o llegando a un acuerdo con Mercedes para reemplazar a Hamilton. Incluso se baraja la opción de que se sume a Aston Martin.