Motor
Hankook se fija el objetivo de ser el tercer fabricante por ingresos en España en 2027
- Para entonces, la compañía prevé vender 2 millones de neumáticos
Ankor Tejero
El fabricante de neumáticos surcoreano Hankook tiene clara su estrategia en el medio plazo. En 2023 el fabricante consiguió crecer tanto en cuota de mercado como en ventas totales, reforzando su posición en el mercado ibérico, dentro de una estrategia que coloca al cliente en el centro de todas sus actividades.
Así lo ha explicado el director general de Hankook Iberia, Isaac Ortega, en un encuentro con los medios. En su opinión, "los buenos resultados de Hankook España en 2023 se deben al éxito de los tres pilares fundamentales en los que hemos cimentado la estrategia: mantener la extraordinaria relación con nuestros partners principales a la vez que mejorábamos el acceso a la marca, la adaptación de la organización para que todas las decisiones se tomen pensando en el cliente, y un incremento del conocimiento de la marca que ha propiciado una mayor demanda de nuestros productos".
De esta manera, la división ibérica se ha marcado el objetivo de situarse como el tercer fabricante de neumáticos por facturación de cara a 2027. Un objetivo para el que será necesario "vender 2 millones de neumáticos", ha apuntado Ortega. El directivo ha reconocido que se trata de una "visión objetiva y realista, entendiendo que los demás van a hacer las cosas igual de bien que hasta ahora".
A falta de conocer las magnitudes financieras de la compañía surcoreana —que se darán a conocer a lo largo de esta semana—, la división española de Hankook cerró el ejercicio 2022 —últimos datos disponibles— con un beneficio de 1,93 millones de euros, lo que supuso un 80,3% más en comparación con 2021. Pese a este incremento, la división española de Hankook fue la única que en 2022 no logró recuperar las ganancias de 2019, ejercicio previo a la pandemia.
En lo que a facturación se refiere, Hankook España obtuvo unos ingresos de 122,1 millones de euros, un 37,2% más en comparación con el ejercicio anterior. Asimismo, estos datos son un 12,5% superiores a los registrados en 2019. Ortega ha incidido en que Hankook España cerró 2023 "como quinto fabricante nacional por ingresos".
Al cierre de 2022, Hankook facturó 6.185 millones de euros, lo que le sirvió para posicionarse como el séptimo fabricante de neumáticos por ingresos en el mundo.