BYD pisa los talones a Tesla en la carrera de los vehículos eléctricos
- La china entrega 526.409 eléctricos en el cuarto trimestre por los 484.507 de la norteamericana
- Tesla se mantiene como la firma con más ventas de eléctricos en 2023
Ankor Tejero
La carrera por el liderazgo de las ventas de vehículos eléctricos está más disputada que nunca. El gigante chino BYD pisa los talones a Tesla. En el último trimestre del año, la firma asiática ha comercializado un total de 526.409 turismos completamente eléctricos. Tesla, por su parte, ha cerrado el periodo comprendido entre octubre y diciembre con un total de 484.507 modelos eléctricos. De hecho, supone el primer trimestre en el que Tesla ha sido superada por BYD.
En el acumulado de 2023, Tesla mantiene el cetro como automovilística con más ventas de vehículos a batería. La firma capitaneada por Elon Musk ha cerrado el año con un total de 1.808.581 modelos eléctricos, una cifra que supone un 37,6% más en comparación con 2022, cuando la firma norteamericana comercializó en todo el mundo 1.313.851 vehículos.
En el caso de BYD, la multinacional china ha comercializado en 2023 un total de 3.024.417 modelos, lo que equivale a un incremento del 61,9% en comparación con 2022. Ahora bien, BYD no solo comercializa modelos completamente eléctricos, sino que también produce modelos híbridos enchufables. Además, las ventas de modelos eléctricos de BYD en 2023 se han situado en las 1.574.822 unidades, lo que supone un incremento del 72,8% en comparación con el ejercicio anterior. En el caso de los modelos híbridos enchufables, las entregas de BYD en 2023 se han situado en las 1.438.084 unidades, un 51,9% más en tasa interanual.
De cara a futuro, BYD tiene un mayor potencial de crecimiento por dos motivos; el primero, es que sigue desembarcando en nuevos mercados de la UE; al tiempo que ha anunciado la construcción de su primera planta de vehículos en Hungría.
En el caso de Tesla, el Model 3 se ha situado como uno de los modelos más vendidos en Europa, gracias a los descuentos que la firma de Elon Musk ha aplicado a lo largo de todo 2023.