Motor

Si excedes esta velocidad podrías ir a la cárcel

  • La velocidad excesiva o inadecuada es una de las principales causas de accidentes de tráfico

Sylvia Longás

Conducir por encima de lo permitido puede conllevar una multa y pérdida de puntos y, en algunos casos muy graves, pena de prisión. Esta es la velocidad que no puedes sobrepasar.

Superar los límites de velocidad o circular en un tramo a una velocidad media superior a los límites establecidos puede suponer la pérdida de puntos del permiso de conducción, además de la correspondiente sanción económica. Pero sobrepasar ciertos límites puede llevarnos a la cárcel.

Ten en cuenta estas cifras que no hay que superar

Superar la velocidad permitida en 60 km/h en vía urbana y en 80 km/h en vía interurbana es una acción relacionada con el tráfico y la seguridad vial que es considerada delito por el Código Penal.

Pongamos estos ejemplos, nos cuentan desde Pons Seguridad Vial: circular con un turismo a una velocidad superior a 90 km/h por una vía urbana que tenga limitada la velocidad máxima en 30 km/h o circular con ese mismo vehículo a una velocidad superior a 200 km/h por una autovía con la velocidad máxima de 120 km/h.

En estos casos nos enfrentaríamos a penas de prisión de 3 a 6 meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso con la retirada del permiso de conducción de 1 a 4 años, además de una sanción económica de 600 euros.