Motor

Qué hacer si su vehículo queda atrapado en la nieve: los consejos de la Guardia Civil

iStock

elEconomista.es

Aunque todavía no han llegado las primeras grandes nevadas del invierno, la Guardia Civil ha recordado a los conductores qué hacer si se ven atrapados con su vehículo en la nieve.

La primera medida que recomienda el instituto armado es permanecer en vehículo con el motor en funcionamiento y la calefacción encendida.

Una temperatura comprendida entre los 21 y los 23 grados es más que suficiente para un ambiente confortable, pero unos grados de más pueden provocar somnolencia, lo cual no es nada recomendable.

Junto con la calefacción, también es aconsejable renovar el aire del interior del habitáculo cada cierto tiempo y comprobar que la salida del tubo de escape se mantiene libre, sin estar obstruida por la nieve o el hielo.

Mantener la radio encendida es vital de cara a conocer las previsiones meteorológicas, así como las posibles indicaciones de los servicios de emergencia y asistencia.

En los casos más extremos, en los que la nieve alcanza tal magnitud que puede sepultar el vehículo, habrá que abandonar el vehículo. Puede ser de ayuda atar un pañuelo de un color llamativo en la antena para que sea visible.

Por último, la Guardia Civil recuerda que puede recibir asistencia tanto en el teléfono 062 como en el 112.