Motor

Primer Ford Ranger híbrido enchufable, un pick-up que podrá entrar en las Zonas de Bajas Emisiones

  • Primer motor híbrido enchufable para el Ranger, con autonomía eléctrica de 45 km
  • Su producción comenzará a finales de 2025 y las primeras unidades se entregarán en 2025

Sylvia Longás

Este es el primer Ford Ranger híbrido enchufable de la historia. Un modelo que combinará trabajo, ocio y familia, ofreciendo una conducción sin emisiones en viajes cortos. Este pick-up lucirá la etiqueta CERO de la DGT a partir de 2025.

Ford introducirá la tecnología híbrida enchufable en el segmento de los pick-up de tamaño medio con su primer Ranger Híbrido Enchufable a principios de 2025. Este modelo supondrá un importante paso adelante en los planes de la marca para ofrecer una gama completa de opciones de propulsión en este tipo de vehículos.

La producción del inédito Ford Ranger Híbrido Enchufable comenzará a finales de 2024, con las primeras entregas a clientes previstas para principios de 2025, por lo que, a partir de esa fecha, el Ford Ranger podrá también conducirse en modo cero emisiones. Y es que su capacidad de conducción 100% eléctrica abrirá nuevas posibilidades a los negocios que operan en ciudades que cuentan cada vez más con zonas de bajas emisiones, gracias a la etiqueta CERO.

Ford Ranger PHEV, con más de 45 km de autonomía eléctrica

En cuanto a la mecánica, no son muchos los datos aportados por la marca para el Ford Ranger Híbrido Enchufable. Tan solo comunican ofrecerá más par motor gracias a la combinación de un bloque de gasolina Ford EcoBoost de 2.3 litros con un motor eléctrico y un sistema de batería recargable. La autonomía en modo solo eléctrico será de más de 45 kilómetros.

La capacidad máxima de remolque con freno de la nueva versión PHEV del pick-up es de 3.500 kg, la misma la del resto de la gama Ranger.

El Ranger Híbrido Enchufable también contará con el sistema Pro Power Onboard. Esto significa que se podrán cargar herramientas y aparatos eléctricos de alto consumo, conectándolos a las tomas de corriente integradas tanto en la zona de carga como en la cabina.

Los modos de conducción del Ranger Híbrido Enchufable ofrecerán flexibilidad a la hora de decidir cómo y cuándo utilizar la energía proporcionada por la batería recargable.