Motor

Primera imagen y vídeo del nuevo monovolumen Volvo EM90. De viaje, trabajando y descansando

  • El primer monovolumen de Volvo será eléctrico. Llegará en 2024

Sylvia Longás

Pocos detalles conocemos de momento del que se convertirá en el primer monovolumen de Volvo. Se trata del EM90, un vehículo 100 por cien eléctrico que nace para ocio y negocio.

Volvo se adentra en el mundo de los monovolúmenes, un segmento cada vez menos demandado, y lo hace con este EM90 cien por cien eléctrico, Se prevé un modelo de gran tamaño donde poder relajarnos o trabajar, diseñado para aprovechar al máximo el tiempo que pasamos en el coche, según apunta la marca sueca. Su interior está pensado para aprovechar el tiempo de viaje ultimando reuniones o descansando, como si estuviéramos en una sala de estar en movimiento.

La carrocería del nuevo Volvo EM90 es de cuatro puertas, las traseras se vislumbran correderas, para mejorar el acceso a las plazas traseras. En la parte posterior se adivinan dos generosas butacas individuales y mesitas plegables. La marca no ha informado de momento si el monovolumen contará con una posible tercera fila de asientos.

El Volvo EM90 se presentará para todo el mundo el próximo 12 de noviembre, momento en el que tendremos más datos del coche. Ese mismo día, podrán ya realizarse pedidos para los clientes en China.