Motor

Nueva Ford Transit Custom Nugget, una furgoneta camperizada ahora con versión híbrida enchufable

  • Techo abatible con nuevo tejido autoplegable para simplificar su bajada
  • La zona de los asientos de la Transit Custom Nugget se convierte de manera fácil en comedor y zona para dormir cuando el vehículo está aparcado

Sylvia Longás

Ford presenta la nueva generación de su furgoneta comperizada Transit Custom Nugget, con la que podrás moverte también en modo puramente eléctrico. Mayor equipamiento y confort para tus escapadas.

Viajar y disfrutar del tiempo libre en una furgoneta camper suma cada día más adeptos. Elegir por dónde movernos, sin depender de encontrar un lugar para comer o dormir, tiene muchas ventajas y cada vez más seguidores, por lo que el abanico de modelos crece. Fabricantes como Citroën, Ford, Mercedes, Peugeot o Volkswagen, por citar a algunos, ofertan furgonetas o monovolúmenes transformados en campers. La última incorporación llega de la mano de Ford, que presenta la nueva generación de su popular Nugget, un vehículo en el que pueden viajar cinco personas y hacer vida hasta cuatro (o cinco si una de ellas es un niño).

La primera versión en llegar al mercado será la serie Nugget Titanium con techo elevable, equipado con el motor EcoBlue de 170 CV con transmisión automática de ocho velocidades. Esta variante ya se puede reservar en los concesionarios de la marca, aunque no se comenzarán a entregar unidades hasta la primavera de 2024. Para 2025 se añadirá un híbrido enchufable de 232 CV (la misma tecnología del Ford Kuga Plug-In Hybrid), con motor de gasolina de 2,5 litros y batería de 11,8 kWh, y etiqueta CERO de la DGT. La autonomía eléctrica podría llegar a los 67 km.

Más espacio para la Ford Nugget

La nueva camper Ford Nugget ha sido desarrollada en colaboración con la empresa de camperizaciones Westfalia. Se ha rediseñado el salpicadero para incrementar el espacio y que sea más fácil pasar de los dos asientos delanteros a la zona trasera camperizada. El airbag de pasajero se ha montado en el techo para ayuda a optimizar la disposición del salpicadero.

Se ofrece con pantalla táctil de 13 pulgadas e integra el sistema SYNC 4 de Ford para las funciones de navegación e infoentretenimiento. La integración inalámbrica de las aplicaciones móviles Android Auto y Apple Carplay viene de serie.

A la hora de cargar, el nuevo Ford Nugget incorpora un escalón lateral integrado para facilitar el acceso al interior a través de la puerta lateral corredera y de las puertas traseras.

La zona de los asientos de la Transit Custom Nugget se convierte de manera fácil en comedor y zona para dormir cuando el vehículo está aparcado. Entre los elementos que forman parte de su habitáculo encontramos sillones giratorios calefactados para el conductor y el copiloto, la fila asientos traseros de tres plazas, calefactables como opción, y nuevos altavoces de audio y puertos USB-C de serie para los pasajeros del asiento trasero.

Un buen número de accesorios para mejorar el confort

La cocina se distribuye ahora en L e incorpora un frigorífico en el que se pueden colocar botellas en posición vertical. Se ofrece también con nueva vitrocerámica y fregadero integrado -ahora con suministro de agua caliente- y la encimera crece un 20 por ciento respecto del modelo anterior.

De serie, se incluye una ducha de agua fría y caliente en la parte trasera, junto con la opción de pedir, para mayor privacidad, una tienda de campaña en el portón trasero.

También son novedad en esta nueva generación, el techo abatible con nuevo tejido autoplegable, nuevos espacios de almacenamiento para guardar la mesa y las sillas de exterior y persianas enrollables que sustituyen a las cortinas. De manera opcional se ofrece el techo solar.

Dispone de dos tomas de corriente externas, una para alimentar las luces del habitáculo, sus enchufes y otros equipos de hogar cuando esta toma se conecta a la red eléctrica del camping, y una segunda, en el caso de los modelos híbtridos enchufables, para la recarga.

En la zona trasera camperizada, se ubica una pantalla a color y táctil de 7 pulgadas desde la que comprobar y controlar la calefacción, los niveles de agua, el nivel de la batería y la iluminación de la nueva Nugget. Se integra en la pantalla un inclinómetro inteligente, para nivelar el vehículo; muy práctico en el momento de acampar.