Espectacular Rolls-Royce Droptail. Solo habrá 4 en el mundo. El primero: La Rose Noire
- 1.603 piezas de madera acabadas y colocadas a mano durante casi dos años
- El primero de cuatro encargos exclusivos de Rolls-Royce Droptail, denominado 'La Rose Noire'
Sylvia Longás
Estamos ante una creación verdaderamente única, un descapotable de sumo lujo bautizado como Droptail. De este modelo de "alta costura" solo saldrán a la luz 4 personalizados modelos. El primero lo han bautizado como "La Rose Noire".
Rolls-Royce nos presenta el roadster biplaza Droptail, del que se producirán sólo cuatro ejemplares únicos como parte del programa Coachbuild de la marca. Totalmente personalizado y construido con los materiales más lujosos, el Droptail ha tardado cuatro años en completarse. Para capturar el espíritu del este impresionante cabrio, los diseñadores de Rolls-Royce Coachbuild echaron la vista atrás y estudiaron el RR Silver Ghost 'Sluggard' de 1912, el Phantom Brewster New York Roadster de 1930 y el Silver Ghost Piccadilly de 1925.
El Droptail es el primer Rolls-Royce biplaza cabrio que la marca ha mostrado en varias décadas. Con 5,3 metros de largo y 2 metros de ancho, las dimensiones exteriores del Droptail recuerdan las proporciones compactas de los primeros roadster de Rolls-Royce. También es el primer Rolls-Royce cuyas lamas de la parrilla no son verticales, sino que están ligeramente inclinadas. Esta parrilla suministra aire a un motor V12 6.6 biturbo de más de 600 CV de potencia.
El primer Droptail: La Rose Noire
El modelo que aparece en las imágenes es el primero de cuatro encargos exclusivos de Rolls-Royce Droptail, denominado 'La Rose Noire', inspirado en un tipo de rosa por el que los propietarios encargados tienen una predilección particular, y que la marca ha presentado en Monterrey, California.
Este modelo en concreto destaca por sus tonos rojo y negro con reflejos en rojo oscuro. En el interior, se utilizan 1.603 piezas de revestimiento de madera de sicomoro negro para crear un diseño que sugiere pétalos de rosa esparcidos por el viento.
El capó muestra curvas que refuerzan el aspecto musculoso que confiere la baja altura del techo rígido que acompaña al coche cuando está en marcha. Su monocasco rígido está fabricado en aluminio, acero y fibra de carbono. Se utiliza acero para las secciones de las puertas y el alerón delantero de carga, pero desde el pilar B hacia atrás se utiliza fibra de carbono. Como anécdota decir que los paneles de los cuartos traseros son los paneles de fibra de carbono más grandes jamás creados para un automóvil Rolls-Royce.
El techo del Droptail está hecho también de fibra de carbono e incorpora un cristal electrocrómico que altera la cantidad de luz que entra al interior con sólo pulsar un botón. A gusto del consumidor.
Presenta un interior minimalista y analógico, donde prima la madera. Solo se ven tres botones principales, pero, asegura la marca, se mantiene toda la funcionalidad de un Rolls-Royce.