Endurance aumenta sus ventas un 55% y sitúa sus pedidos para todo el año en 8,5 millones
Ángel C. Álvarez
Valencia,
La empresa valenciana Endurance Motive, dedicada al desarrollo y fabricación de baterías eléctricas de ion litio para movilidad, incrementó su cifra de negocios un 55% en el primer semestre de 2022, hasta 4,03 millones de euros, según su avance de resultados provisional.
La empresa que cotiza en el BME Growth señala que su cartera de pedidos en firme se sitúa para entregar en 2023 se sitúa en 8,5 millones de euros, frente a los algo más de 6 millones de euros de ventas en 2022.
Pese a este incremento de los ingresos, la compañía sigue en 'números rojos', con un resultado de explotación negativo de 460.837 euros, lo que supone una reducción de las pérdidas de explotación del 56% respecto al mismo periodo del año anterior.
La empresa fundada por Ander Muelas y Carlos Navarro que se centra en soluciones para movilidad de equipos industriales y está desarrollando baterías para sectores como el transporte urbano y el naval, anunció hace unos meses la búsqueda de un socio estratégico.
"Durante el pasado año el ritmo se vio seriamente afectado por las tensiones que se vivieron a nivel mundial en la cadena de suministros", ha explicado Ander Muelas, presidente de Endurance. "Una vez recuperada la normalidad en este terreno, la compañía afronta la segunda parte de 2023 con un crecimiento asegurado por sus ventas, con ilusión en los nuevos proyectos, con la financiación dada por Alpha Blue Ocean y con la búsqueda de un socio estratégico para elevar la compañía al nivel del sector en el que está", asegura.
Los mercados
Entre los proyectos en cartera, la empresa prevé crear un centro productivo en México. Por países España, continúa siendo el principal mercado para Endurance Motive con pedidos por valor de 5,8 millones de euros, seguido por Francia, Reino Unido y Benelux que agrupan pedidos por valor de poco mas de 2 millones.