Motor

Volkswagen lanzará un nuevo Passat en otoño solo con versión familiar

  • La variante hibrida enchufable tendrá 100 km de autonomía eléctrica y podrá cargarse con corriente continua
  • También se ofrecerá con motores diésel TDi, gasolina TSi y con versiones mild hybrid
  • Es 14 cm más largo que su antecesor, lo que aporta más espacio interior y 40 litros más de maletero
Este verano Volkswagen ultima el desarrollo del nuevo Passat Variant con unidades camufladas.

Carlos Cancela

Volkswagen desvelará a finales de este mes de agosto el nuevo Passat, que solo se ofrecerá con versión de carrocería familiar. El nuevo modelo con una avanzada tecnología estará disponible con versiones diésel, gasolina mild hybrid e híbrida enchufable.

Sin duda el Passat, junto con el Golf o el Polo, es uno de los modelos clave de la marca alemana. Un vehículo que lleva en el mercado más de 50 años y del que se han vendido más de 30 millones de unidades vendidas desde el lanzamiento de la primera generación. Y de ahí el éxito y la importancia que para la marca Volkswagen tiene este nuevo modelo, cuyas entregas comenzarán antes de final de año.

Cuando la marca alemana presentó la anterior generación del Passat, la octava, que todavía está a la venta, en aquella presentación los responsables de la marca advirtieron que cuando llegara un nuevo Passat, éste solo lo haría con versión de carrocería familiar. Y es que no hay que olvidar que esta variante de carrocería, más versátil tiene un gran éxito comercial en toda Europa. Es más, en Alemania casi el 80% de las ventas de ese modelo corresponden desde hace años a esa variante de carrocería mucho más versátil.

Solo familiar

La prueba es que ahora Volkswagen ultima las pruebas de este nuevo Passat Varíant, como denomina la marca a esta versión de carrocería familiar. El nuevo Passat será más grande, más cómodo y también de mayor calidad, con el empleo de nuevas tecnologías gracias al empleo de la plataforma MQB-evo.

Algunas de las pruebas se han realizado en España y el sur de Europa

Una de las novedades destacables es que este vehículo se ofrecerá con versiones diésel, gasolina con motores de la familia TSi, pero también con una versión eTSI con tecnología mild hybrid y por ello con etiqueta "eco" para el mercado español. Pero sobre todo, contará con una variante híbrida enchufable. Esta es una opción importante para Volkswagen, que ha hecho una gran apuesta por sus modelos 100% eléctricos integrados en la familia ID.

En este caso del Passat GTE enchufable, será un modelo que, según las primeras informaciones, ofrecerá 100 km de autonomía eléctrica. Además, esta variante enchufable tendrá por primera vez la posibilidad de ser recargada no solo con corriente alterna, como hasta ahora, sino también con corriente continua en un punto de carga rápida, aunque la marca no ha desvelado por el momento la potencia máxima de carga.

El nuevo modelo está equipado con numerosas innovaciones, con una tecnología avanzada y un concepto muy intuitivo de la visualización y el funcionamiento del vehículo. También aporta un sistema de control adaptativo del chasis que incluye amortiguadores de dos válvulas con lo que, según las primeras informaciones desveladas por la marca, aumentará el confort de los ocupantes y mejorará su comportamiento dinámico pese al aumento de sus dimensiones. Ya les contaremos cuando podamos conducir el nuevo modelo.

Grandes pantallas

Uno de los aspectos clave es el nuevo sistema de visualización para el conductor ya que, de serie, el nuevo modelo ofrece una pantalla de infoentretenimiento de 12,9 pulgadas. De forma opcional, o de serie en las versiones más completas, esta pantalla será de 15 pulgadas. Este sistema de grandes pantallas se ve apoyado por la existencia de deslizadores para poder ajustar funciones básicas, como la temperatura o el volumen, y con ello facilitar la gestión por parte del conductor. Además, opcionalmente se ofrecerá también un completo sistema de Head up Display para proyectar la información más importante de la conducción sobre el parabrisas en la zona del conductor.

En esta imagen se puede ver el interior del Passat con la pantalla central más grande, de 15 pulgadas.

Un aspecto clave del nuevo modelo es su versatilidad y capacidad de carga. Gracias a ser un coche más grande, 14 cm más largo que su antecesor, también aumenta el espacio para las piernas en los ocupantes de las plazas traseras y la capacidad de maletero. Esta aumenta en 40 litros hasta los 690 litros homologados, considerados hasta la altura de los respaldos de los asientos traseros. Al abatir los asientos se consiguen casi 2000 litros de capacidad.

Sin duda el nuevo Passat es un coche importante, que llegará al mercado antes de final de año. Demuestra que, pese a la gran apuesta de la marca y todo el grupo alemán por los modelos eléctricos, también seguirá fabricando y comercializando modelos con motor térmico, tanto, diésel como de gasolina.