Grupo Segura compra la alemana Kohl Automotive para superar los 330 millones de euros
- Suma dos plantas de piezas metálicas de automóvil y 500 empleos en Alemania
Ángel C. Álvarez
Valencia,
El holding valenciano dedicado a la industria auxiliar del automóvil Grupo Segura acaba de materializar sus planes para crecer en el centro de Europa con la compra de una empresa alemana de su mismo sector, la estampación y fabricación de piezas metálicas. El grupo familiar ha cerrado la adquisición de Kohl Automotive, que posee dos plantas en su país.
El grupo alemán está formado por Kohl Automotive GmbH, Kohl Automotive Treuenbrietzen GmbH y Kohl Automotive Eisenach GmbH. Este grupo se dedica a la estampación metálica y al ensamblaje de componentes de automoción, así como a su comercialización y se ajustan perfectamente al negocio tradicional de Grupo Segura según explican desde la empresa compradora.
El grupo alemán aportará al fabricante valenciano una cifra de negocio de 130 millones de euros, con lo que tras la nueva incorporación se situará el volumen estimado de facturación de Grupo Segura se situará en torno a los 330 millones de euros.
Es la segunda operación que el grupo valenciano cierra este año, tras la reciente adquisición de la división de metal de Plastic Omnium en Vigo, también dedicada a estampación metálica y ensamblaje. "Esta adquisición responde a la estrategia de tener un crecimiento inorgánico, y de convertirnos en un proveedor global para nuestros clientes, ubicando nuestras plantas junto a ellos con el objetivo de cumplir nuestro compromiso con la sostenibilidad".
Segura, que desde hace años cuenta con una factoría en Hungría, logra así cumplir dos objetivos de su plan estratégico: aumentar en tamaño mediante el crecimiento inorgánico y también reforzar su presencia en el corazón de Europa, otra de sus prioridades, ante la exigencia de las marcas de coches de reducir la huella de carbono de sus automóviles.
"El acercamiento de nuestros centros de producción a las necesidades de nuestros clientes nos permite cumplir con los compromisos de descarbonización del sector de la automoción y movilidad y reducir la huella de carbono", explica la empresa.
Con esta adquisición Grupo Segura espera acceder a los fabricantes de vehículos de Alemania, uno de los principales productores europeos y para varias de cuyas marcas ya trabaja desde España. Asimismo, permite a Segura cubrir un amplio territorio nacional y abastecer de sus piezas a las principales firmas automovilísticas del centro y norte de Europa.
Diez plantas y 1.600 empleos
Con la adquisición del grupo Kohl Automotive también se incorpora a Grupo Segura un total de 500 empleados. Así Segura alcanzará la cifra de 1600 empleados y 10 plantas productivas: cinco en Almussafes (España), dos en Vigo (España), una en Szolnok (Hungría), y dos en Alemania (Treuenbrietzen y Eisenach), además de sus oficinas centrales en Paterna (España).