Fiat 500 Iride, dos ruedas para moverse libremente en la ciudad
- Permite circular hasta 25 km/h y proporciona una autonomía que alcanza los 30 km en la ciudad.
- Tiene un manillar telescópico plegable de fácil manejo para poder meterlo en el maletero del coche.
- Desarrollado por el Fiat Centro Stile, ofrece aplicaciones para compartir el patinete y su precio es de 699 euros.
Carlos Cancela
La última versión del Fiat 500 es aún más pequeño, se llama 500 Iride y es un patinete desarrollado por Mopar. Su objetivo, promover la libertad de movimiento para todos mediante soluciones de movilidad asequibles y sostenibles. Tiene hasta 30 km de autonomía.
Diseñado por el Fiat Centro Style, este patinete supone un nuevo paso en la evolución del diseño carismático del modelo pequeño de Fiat, del que apunta algunos detalles de diseño, como su faro redondo con iluminación diurna en forma de anillo. También la denominación del nuevo patinete toma el legado del modelo italiano. Su nombre es 500 Iride, iris en italiano.
Motorizado por Mopar, la compañía de componentes y accesorios de Jeep y del Grupo Stellantis, el 500 Iride es la respuesta de este grupo al nuevo concepto de la movilidad urbana basada en pilares como la sostenibilidad y hacer vehículos asequibles para los usuarios. Un modelo ideal para llevar en el maletero y hacer la última parte del recorrido.
El vehículo permite una velocidad máxima de hasta 25 km/h, lo que le hace ideal para desplazarse por la ciudad, mientras que su autonomía es de 30 km. Todo ello gracias a su motor de 250 W y a unos neumáticos más grandes que lo habitual en este segmento, con 10" de diámetro con cámara. Además, al circular por calles peatonales, se puede activar el «modo peatón» a través de la aplicación o directamente desde la pantalla, que limita la velocidad a 6 km/h.
Para compartir
Dispone de una aplicación específica y fácil de usar que permite obtener fácilmente información útil sobre la utilización del patinete en tiempo real, sobre tráfico y demás. También ofrece la posibilidad de compartirlo con amigos y familiares de forma inmediata y sencilla.
Este vehículo ha sido desarrollado para permitir una compatibilidad máxima con el vehículo de cuatro ruedas. Para ello, este patinete cuenta con una bolsa de transporte que le hace ideal para llevar en el coche. De esta forma permite aparcar y seguir hasta el destino final, en el centro de la ciudad, en modo 2 ruedas y cero emisiones. Para ello también dispone de un cargador específico de 12 V con el que poder recargar la batería directamente desde el maletero. Su peso de tan solo 15 kg y su fácil plegado permiten llevarlo en la mano o guardarlo en el maletero del coche.
Este nuevo producto de la familia Stellantis para la nueva movilidad, el 500 Iride estará a la venta en los concesionarios de Fiat y en los Mopar Store. Bajo pedido, también está disponible el Safety Pack que incluye casco, chaleco de alta visibilidad y sistema de bloqueo para el estacionamiento. Su precio recomendado será de 699 euros y representa una alternativa para llegar hasta el centro de la ciudad en combinación con el coche. Incluye garantía de 2 años, asistencia directa a través de la aplicación, además de un centro de llamadas, una página web y una red de asistencia técnica específicos.