Motor

Estos son los coches eléctricos más vendidos en julio


    Sergio Guinaldo

    Si bien las matriculaciones de turismos y todoterrenos descendieron un 12,5 % en el mes de julio respecto al año anterior, las ventas de coches 100 % eléctricos experimentaron un aumento del 30,8 %, con una cuota sobre el total de ventas del 3,02 %.

    Así, se registraron 2.620 nuevas unidades en julio, haciendo un total de 19.361 unidades en lo que va de año, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

    Por modelos, sorprende que cuatro de los cinco más vendidos a lo largo del año no han conseguido entrar en el top 5 del mes de julio, ya que únicamente figura en ambos listados el Citroen C4.

    Citroen C4

    El modelo fabricado en la planta madrileña de Villaverde vuelve a situarse como líder de ventas tras un mes de junio en el que ocupó la cuarta plaza. Se trata de un vehículo tipo todocamino, con un aspecto dinámico y moderno. Su batería, según la marca, le confiere una autonomía de 357 kilómetros, y se vende a un precio que parte desde los 33.129 euros.

    Dacia Spring

    El de Dacia es uno de los eléctricos más económicos del mercado, con un precio que parte desde los 20.205 euros. Este SUV, de cuatro plazas y 290 litros de maletero, posee un carácter eminentemente urbano, con una autonomía estimada de hasta 230 kilómetros en ciclo mixto y hasta 305 en ciclo WLTP.

    Hyundai Kona

    Uno de los eléctricos más populares acaba de recibir actualización. Este SUV destaca por su bajo consumo, su buen equipamiento, su habitabilidad y su autonomía, capaz de recorrer hasta 660 kilómetros si se escoge la batería de mayor capacidad. Su precio parte desde los 25.440 euros.

    Renault Megane

    El nuevo Megane ha tenido buena acogida en el mercado. La nueva versión del popular compacto ahora es más alto, con carácter de crossover (1,5 metros de altura). Su maletero ofrece un volumen total de 440 litros y el espacio disponible para los ocupantes es bastante amplio. Según el fabricante, ofrece una autonomía de hasta 470 kilómetros por un precio desde 36.600 euros.

    Cupra Born

    El Born es el primer modelo 100 % eléctrico de la marca española, y destaca por su estilo y por su comportamiento dinámico. Además, promete una batería con la que recorrer hasta 548 kilómetros. Su precio parte desde los 39.690 euros.