Motor

Ferrari llama a revisión en China a más de 2.000 coches por problemas en los frenos

  • En estos vehículos hay un riesgo de fuga de líquido de frenos
Black Ferrari 458 Spider. Foto: Alamy

elEconomista.es, EFE

La marca italiana de coches Ferrari presentó recientemente ante la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China una llamada a revisión de 2.222 de sus vehículos en el país por problemas en el sistema de frenado, según un comunicado del organismo regulador publicado este viernes.

Se trata de deportivos de las series Italia, Speciale y Spider, fabricados entre el 2 de marzo de 2010 y el 12 de marzo de 2019, y que serán reparados a partir del 30 de mayo.

En estos vehículos hay un riesgo de fuga de líquido de frenos, lo que podría provocar una reducción de la capacidad de retención del vehículo o incluso fallos, se explica en el comunicado.

Existen riesgos de seguridad porque "la tapa del depósito de líquido de frenos no garantiza la ventilación adecuada requerida para mantener la presión atmosférica en el tanque", según el organismo.

Aconsejan a los propietarios que paren si la luz de bajo nivel de líquido de frenos se enciende

Ferrari sustituirá la tapa del depósito "sin cargo alguno", precisa el fabricante, que pide a los propietarios de los vehículos que "conduzcan con precaución" y que los detengan si reciben una advertencia del sistema alertando de un bajo nivel del líquido de frenos.

Desde China, concretamente desde la web de la Administración Estatal de Regulación del Mercado, aconsejan a los propietarios que conduzcan con precaución y que se detengan de inmediato si la luz de advertencia de "bajo nivel de líquido de frenos" se enciende.

Aunque parece algo negativo, es probable que cualquier impacto sea solo a corto plazo, según cuenta el analista de Bestinver Securities, Andrea Trovarelli. "Les recordamos a los lectores que en el año fiscal 2021, Ferrari envió alrededor de 3.700 vehículos en la región de Asia Pacífico, eso es alrededor del 33% total de envíos".