
Las bolsas de Asia operan mixtas mientras los inversores esperan a ver qué pasa antes del comunicado de política monetaria de la Reserva Federal.
El índice Nikkei de Japón perdió un 1 por ciento, borrando las ganancias del día anterior, mientras que el Kospi de Corea del Sur se sitúa en los 1.910 puntos. En Australia, el S&P ASX 200 toca un nuevo máximo de dos meses y el Shanghai Composite sube por encima de los 2.000 puntos.
El índice de referencia de Japón se toma un respiro mientras el dólar-yen cotiza por debajo del rango de los 98 yenes, mientras la temporada de resultados corporativos nipones se pone en marcha. El Nikkei ha estado disminuyendo constantemente desde que tocó un máximo de dos meses a 14.953 puntos el 19 de julio.
Softbank Mobile sube un 4,3 por ciento después de anunciar que su beneficio neto en el periodo abril-junio se duplicó con respecto al año anterior.
Por su parte, el Shangai Composite subía un 1 por ciento en la apertura, ya que los bancos extendieron su fuerte repunte después de que el Banco Popular de China inyectase liquidez en los mercados monetarios. China Minsheng Banking lideró las ganancias con subidas de un 3 por ciento.
El índice de referencia de Australia se eleva por encima de los 5.080 puntos para tocar su nivel más alto desde el 23 de mayo, con las esperanzas de un recorte de tasas de interés la próxima semana.