Mercados

Roubini: El oro se desplomará hasta los 1.000 dólares la onza en 2015

Los precios del oro podrían caer hasta los 1.000 dólares la onza en 2015, según Nouriel Roubini, cofundador y presidente de Roubini Global Economics. Según indicó el conocido como "doctor calamidad" en un artículo publicado en IndexUniverse, los riesgos para la economía mundial se han reducido. "El mundo no se va a acabar", aclaró.

Desde su punto de vista, a pesar de que la política monetaria ultra acomodaticia de la Reserva Federal, que incluye la compra mensual de 85.000 millones de dólares en bonos del Tesoro y activos hipotecarios, la inflación va a permanecer baja porque el crecimiento es débil. Es por ello que según Roubini comprar oro como una cobertura contra la inflación no es una buena inversión.

Hay otros activos de renta variable, o incluso activos inmobiliarios, que proporcionan esa protección "tanto desde el punto de vista de los ingresos como de los beneficios", indicó.

Por otra parte, las tasas de interés reales se han vuelto muy negativas a nivel mundial, lo que significa que es probable que a partir de ahora tendrán que subir. Dada la fuerte relación entre los precios del oro y las tasas de interés reales el precio del metal precioso acabará por notar la diferencia. Con el tiempo, habrá una "normalización de la Reserva Federal ... y las tasas reales harán daño a activos como el oro", dijo Roubini.

Y "en un mundo donde las economías avanzadas son débiles y los mercados emergentes no despegan, el dólar puede tender a apreciarse, algo que afectará directamente a los precios de las materias primas, incluido el oro", agregó.

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Jaime oro
A Favor
En Contra

Quien me compra oro? arggggggggg... me ahogo! quien me compra los pantalones?

Puntuación -2
#1
suckme
A Favor
En Contra

jo jo q oportunista es este tronco, podia haber esperado a que llegara a 1010

Puntuación -5
#2
jajaja... otro stop loss por los aires para los Ecotraders
A Favor
En Contra

Creo que Ecotrader está corto en oro.... y de momento lleva 3 semanas subieeeeeeeennnndo.

Puntuación 8
#3
eco guay
A Favor
En Contra

El oro se desplomara hasta valer por lo menos 336 dolares. Lo digo yo, que soy el mejor.

Puntuación -1
#4
Mónica
A Favor
En Contra

Bla, bla, bla,...este "guru" no sabe de qué habla. Sólo quiere que las idioteces que dice salgan en los medios. ¡Chalao!...

Puntuación 2
#5
Usuario validado en elEconomista.es
Mengde
A Favor
En Contra

Venga Roubini! Que estás vez igual aciertas y todo! Y si no pues lo de siempre, vuelves a intentarlo!

Puntuación 3
#6
Ignorante
A Favor
En Contra

Pero lo que no dice es que subirá el plástico.¡Con la cantidad de platos y vasos que tengo para las fiestas familiares,me voy a forrar!

Puntuación 2
#7
Xarli
A Favor
En Contra

Lo que se va a acabar son los bosques, de tanto dólar que van a imprimir.

Puntuación 2
#8
mamparas de baño
A Favor
En Contra

Todo es una manipulación. Los mercados o mejor dicho los que está "detrás de ellos" alteran todo a su voluntad. Nada es creible. Nos toman el pelo con descaro:LA FED, BCE, UE, GOBIERNOS, BANCOS CENTRALES..... TODOS.

Puntuación 0
#9