
Las plazas bursátiles asiáticas operaban mixtas y con extrema precaución a la espera de los datos de crecimiento de China la próxima semana. El índice Nikkei de Japón opera cerca de un máximo de seis semanas, mientras que en Australia, el S&P ASX 200 toca un nuevo máximo de siete semanas.
Sin embargo, el índice Kospi de Corea del Sur cede ligeramente mientras que el Shanghai Composite opera plano.
El jueves, el Dow Jones Industrial Average y S&P 500 subieron a nuevos máximos debido a que los temores de una pronta retirada de los estímulos monetarios se disiparo tras los comentarios de Ben Bernanke, el presidente de la Reserva Federal.
El Nikkei supera la marca de 14.555 para alcanzar un nuevo máximo de seis semanas en las primeras operaciones como el yen retomando su ritmo de descenso frente al dólar de EE.UU.
El Índice de referencia de China se alejó de los máximos de tres semanas ya que los inversores estaban preocupados sobre las cifras del PIB del segundo trimestre. Un sondeo de Reuters pronostica un incremento del 1,8 por ciento trimestre a trimestre y un aumento del 7,5 por ciento sobre una base anual. Ese sería el menor ritmo de crecimiento desde el tercer trimestre del año pasado.
Una moneda más fuerte pesaba sobre el índice de referencia de Corea del Sur, el Kospi, que cayó tras ver como el won alcanzó un máximo de un mes frente al dólar.