
Las bolsas de Asia suben en una sesión volátil pero los beneficios fueron limitados dada la precaución sobre los datos económicos. El S&P ASX 200 de Australia tocó un máximo de cinco semanas mientras el Nikkei de Japón cotiza plano y el índice Kospi de Seúl avanza un 0,3 por ciento.
Hoy conoceremos las actas del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) en su última reunión de política monetaria. El informe podría dar más pistas sobre cuándo el banco central podría comenzar a recortar de nuevo su programa de compra de bonos.
Las acciones australianas subieron a su nivel más alto desde el 3 de junio antes de los datos de comercio de China. Pero dado que el continente es el mayor socio comercial de Sydney, una cifra decepcionante de comercio podría revertir las ganancias del índice de referencia y dar lugar a una venta masiva.
El Nikkei se toma un respiro después de recuperarse más del 2 por ciento en la sesión anterior, pero el sentimiento económico positivo podría impulsar más subidas. El yen cotizaba a 101 por dólar. El Banco de Japón inicia su reunión de política monetaria al final del día con una decisión final prevista para el jueves.
En Corea del Sur las refinerías de petróleo prestaron cierto apoyo al índice de referencial, el Kospi, tras la subida en los precios del petróleo a pesar de la escalada del dólar.